La inflación sigue sin dar tregua, pero en nuestro país las ganas de viajar ganan a las restricciones de presupuesto familiar. Así lo indica, al menos el Informe de Tendencias de Viajes Skyscanner de 2024. Según los datos que allí se recopilan, aunque viajar la relación calidad importe, hay otros factores que también condicionan este tipo de decisiones de compra.

EuropaPress 5360734 panel informativo salidas vuelos zona facturacion terminal aeropuerto
 

¿Cuáles son?

El coste del alojamiento importa mucho a un 28% de los encuestados y, también, el 36% decide un destino u otro en función de cuánto cuesta el vuelo. El 43%, pese a complicada situación económica, afirma que piensa destinar más dinero a viajar en 2024 del que destinó durante 2023. El 34% dice que gastará lo mismo.

Experiencias

Las experiencias, afirman desde Skyscanner, serán importantes durante 2024 a la hora de decidir un viaje u otro. Así, y aunque el precio siga importando, las experiencias culturales o artísticas de las que se puede disfrutar en destino importa a un 46% de los consultados. Como destinos interesantes, hay que destacar tres ciudades que han registrado importantes bajadas de precio en los billetes que permiten viajar hasta ellas. Olbia, en Cerdena (-33%), Ho chi Minh, en Vietnam (-23%) y Boston, en Estados Unidos (-15%) son, según el portal de viajes Skyscanner algunos de los destinos que mejor funcionarán en 2024.