El invierno ya está aquí y con las temperaturas en caída libre y sin voluntad de recuperarse hasta entrado el mes de marzo, se nos presentan diferentes y singulares alternativas para depender un poco menos de la calefacción y garantizar el confort en nuestro hogar de maneras más económicas ahora que los precios de la luz vuelven a repuntar. Una de las más interesantes son los gadgets calefactables y, en Holanda, una compañía ha hecho de ellos su razón de ser. Nacieron allá por 2014 cuando Teun Van Leijsen, un emprendedor neerlandés, buscó una manera eficaz y agradable de calentar el banco de jardín donde su mujer, embarazada entonces, se sentaba cada tarde.

 

¿Qué son?

Se trata de dispositivos en forma de cojines, mantas y hasta camas para mascotas que incluyen mecanismos tecnológicos que, mediante infrarrojos, generan calor agradable y se apagan automáticamente cuando no se usan. Incluyen baterías integradas y, por ello, permiten plena libertad de movimiento. Una de las compañías punteras en el sector es Stoov®, la empresa que fundó Van Leijsen en 2014 y lo que fabrican no es otra cosa que la versión actualizada -y tecnificada- de las mantas, bolsas, cojines y echarpes que llevamos usando en Europa para calentarnos desde hace siglos.

Algunas alternativas

Entre las alternativas que Stoov® ofrece figuran cojines disponibles en diferentes tejidos y colores perfectos para acoplarse a cualquier hogar, mantas térmicas que calientan sillas, sofás y camas, dispositivos similares a las tradicionales bolsas de agua caliente y hasta camas para mascotas, porque nuestros amigos de cuatro patas no tienen por qué pasar frío.

Los cojines que Stoov®  fabrica se denominan Ploov y está disponibles a partir de 109,95 euros y las mantas térmicas, identificadas con el sello Big Hug, se pueden adquirir a partir de 139,95. Algunas de ellas mantienen el calor hasta durante cuatro horas. La bolsa de agua caliente revisitada que ha diseñado la firma holandesa está disponible a partir de 149,95 euros e incluye, como el resto de dispositivos, un sistema de infrarrojos que permite que el calor se note de manera inmediata en el cuerpo. Las camas para mascotas, denominadas Woov, están disponibles en diferentes tamaños, materiales y colores y se pueden comprar a partir de 149,95 euros en la web de la marca.

¿Cómo funciona el sistema de infrarrojos?

La tecnología de infrarrojos que incluyen todos los dispositivos de Stoov®  generan mediante el movimiento molecular una temperatura cálida que se transfiere a nuestro cuerpo de manera estimula la circulación sanguínea y la relajación muscular al tiempo que revitalizan la piel y generan una sensación general de calma