Si algo hemos aprendido los españoles a la fuerza, es que la electricidad cada vez es más difícil de conseguir, o al menos; es mucho más costosa de lo que crees.
Uno de los elementos que podrían cambiar la forma en cómo vemos el mundo, es el hormigón, este material puede funcionar para producir y almacenar energía a nivel mundial. Este material genera un poco de miedo, pero puede ser bastante beneficioso.

Hormigón
Dejar caer el hormigón produce electricidad
Es probable que luego de ver la serie de Chernobyl, no le tengas mucho cariño al hormigón, sin embargo; una “startup” de origen suizo ha descubierto que se puede generar energía (para el aprovechamiento humano) a través de la caída del hormigón al suelo.
El nombre de la compañía es Energy Vault, su objetivo es crear energía cinética a partir de la caída de enormes hormigones desde la distancia. El problema que de momento pudiera representar esta energía, es que dentro de la UE hay un choque entre la forma en la que se debe obtener energía para los países.

Bloques de hormigón para capturar energía cinética
España, por su parte, tiene una dependencia con el gas (que también produce electricidad), pero en ocasiones, esa demanda es cambiante dependiendo de si hay lluvia o el tiempo meteorológico.
El respaldo de Vault Energy
Esta empresa asegura que la mejor tecnología para producir electricidad es el hormigón, puesto que su sistema permite que se almacene energía por unas horas y luego se lleve a las redes de consumo.
La empresa, tiene planeado entrar a la bolsa de Nueva York próximamente. Además, se conoce que la empresa fue cotizada a través de una SPAC por 1.600 millones de euros. La empresa tiene en estos momentos su sede en Suiza.
¿Por qué invertir en esta modalidad?
La compañía asegura que el hormigón, a diferencia de otros elementos, no se vuelve un producto contaminante. Además, el material no se degrada por el calor u otras condiciones climáticas.
El costo del hormigón no es tan caro como otros elementos, y de alguna manera, sería un aprovechamiento del desecho de la minería. Por donde le mires, es una buena opción.