Seguro que más de una vez has querido pasar contenido de tu móvil al ordenador por falta de espacio en el teléfono, porque preferías disfrutar del mismo en una pantalla más grande o porque resulta más sencillo manejarlo desde un dispositivo como un portátil o un ordenador de sobremesa.

Lo que ocurre muchas veces es que no tenemos muy claro cómo hacerlo y lo vamos posponiendo, dejando pasar la oportunidad que se nos presenta cuando sentimos la necesidad de hacerlo. Por eso, vamos a ver a continuación diversas vías para poder transferir archivos desde un móvil Android a un ordenador.

Cable

El cable USB, el mismo que nos sirve para cargar la batería del teléfono, es seguramente la vía más evidente para poder llevar a cabo la transferencia de datos del móvil al PC. Resulta tan sencillo como conectar cada extremo del cable a ambos dispositivos y seleccionar el modo de transmisión de archivos en el teléfono. De esta manera, en el ordenador se puede acceder a casi todas las carpetas que contienen los archivos del móvil. A partir de ahí, basta con copiar y pegar el que se quiera pasar al ordenador y estará hecho.

Cable USB

El cable USB es el mismo que usamos para cargar el móvil y resulta la forma más sencilla.

Bluetooth

El popular sistema de conexión inalámbrica es también una posibilidad de transferir archivos. Eso sí, no suele estar entre las más elegidas porque la velocidad de transmisión es bastante limitada. En todo caso, basta con que el ordenador tenga la opción de Bluetooth, activarlo y después de emparejar los dos dispositivos, comenzar con el trasvase de uno a otro.

Apps de conexión remota

Aunque el sistema operativo Android no cuenta una modalidad de transferencia inalámbrica como la que tiene Apple con AirDrop, hay que recurrir a aplicaciones del estilo de AirDroid. AirDroid ofrece la posibilidad de enlazar el ordenador con el teléfono a través de una conexión remota. Esta app y otras similares pueden descargarse desde la Play Store de manera gratuita.

App de la marca

Los fabricantes más importantes de móviles han desarrollado con el paso del tiempo sus propias apps para que con ellos se puedan transferir los archivos que se desee al ordenador. El método es similar al del cable pero al contar con el respaldo de la aplicación de la marca, suelen ofrecer funcionalidades adicionales como la posibilidad de realizar copias de seguridad o de sincronizar la agenda de los números de teléfono.

La Nube

¿Quién no conoce servicios en la Nube como Dropbox o Google Drive, entre otros? Pues cualquiera de ellos resulta un servicio muy útil para almacenar archivos en ellos en el móvil y después acceder a su equivalente de escritorio y así resolver la barrera que supone en ocasiones el poder transferir archivos desde el teléfono al ordenador.

App de Dropbox

La aplicación de mensajería Telegram realiza de forma más rápida el envío que Whatsapp.

Mensajería instantánea

Tanto Telegram como WhatsApp sirven para hacer las veces de transmisores de archivos del móvil al ordenador, dado que ambas apps de mensajería instantánea cuentan con versiones móviles y de escritorio. Eso sí, mediante Telegram el envío es más rápido que con la popular WhatsApp.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat