Seguro que en más de una ocasión has querido trasladar algún archivo de tu móvil a tu ordenador y no has sabido cómo hacerlo. Cada sistema operativo tiene sus maneras de hacerlo pero tanto los teléfonos Android como el iPhone permiten que pasemos contenidos desde el dispositivo móvil al portátil o el ordenador de sobremesa.

Sistema operativo Android

  • A través del cable USB

Lo primero que tienes que hacer para utilizar este método, es conectar un cable USB (por ejemplo, el del cargador del móvil) al teléfono y al ordenador. A partir del momento en el que el propio ordenador te avise de que reconoce el teléfono, se instalarán los drivers necesarios de manera automática y en el móvil aparecerá una notificación de que el proceso ya está en marcha.

Pulsando en ese aviso, el móvil te dejará escoger el modo de conectarlo al ordenador. Las dos posibilidades son mediante Dispositivo multimedia (MTP) o mediante Cámara (PTP). Elige este último. Si vieras que el ordenador no te ofrece ninguna de las opciones referidas, puedes acceder manualmente siguiendo esta ruta en tu móvil: Ajustes > Almacenamiento y a partir de ahí tienes que presionar en los tres puntos verticales que te llevarán al menú, donde tendrás que pulsar donde dice Conexión USB a ordenador.

Bien por un camino o por el otro, podrás acceder a las carpetas de memoria de tu móvil y desde ahí pasar el contenido al ordenador.

  • A través de la nube

Hoy en día almacenar archivos en la nube es de lo más habitual y además permite que al subirlos desde el móvil, descargarlos después al ordenador sea tan sencillo que no precise de otra cosa que una conexión a internet. Servicios como Dropbox, Google Drive o One Drive son muy populares y tanto la subida de los contenidos, como su posterior descarga y puesta a disposición son tan intuitivos como sencillos.

  • A través de programas de acceso remoto

Hay más de uno en el mercado pero quizá el más valorado entre los usuarios de Android sea Airdroid, que lo puedes descargar desde aquí. Airdroid sirve para tomar los mandos del móvil desde el mismo ordenador y entre sus funciones disponibles está la de pasar archivos del teléfono al ordenador.

No se precisa de cables USB para que funcione y el único requisito para poder realizar las transferencias es que ambos dispositivos se encuentren conectados a las misma red wifi.

Sistema operativo iOS

El ecosistema de Apple permite, además de compartir archivos, emplear otras utilidades para mantener actualizados determinados documentos en todos tus dispositivos. Para ello puedes recurrir a iCloud Drive, Handoff o AirDrop.

iCloud Drive es el servicio de nube de Apple y por ello sirve para subir y descargar todo tipo de archivos para cualquier dispositivo de la marca de la manzana o PC.

Handoff es una funcionalidad mediante la que podrás comenzar un documento en tu iPhone para continuarlo en tu iPad o en tu mac al instante. Está disponible para determinadas aplicaciones de Apple pero también funciona con otros servicios ajenos a la marca.

AirDrop es una herramienta de Apple con la que podrás enviar y recibir archivos vía Bluetooth y wifi entre dispositivos de la compañía de Cupertino sin necesidad de cables.

Para compartir archivos de una manera más tradicional entre tu iPhone y el ordenador, tendrás que utilizar iTunes. Bastará con que abras iTunes, conectes el móvil al ordenador mediante el cable y pulses la opción Archivos compartidos que verás en la barra de la izquierda de la aplicación.

El inconveniente que te puedes encontrar es que este método no permite que todas las apps de tu iPhone compartan sus archivos. Tendrás que conformarte con hacerlo solamente con la que permite iTunes. Teniendo este detalle en cuenta, podrás compartir los archivos arrastrando y soltándolos desde la lista de Documentos a una carpeta o una ventana del ordenador.

También permite la opción de realizar una selección de archivos en la lista de documentos y hacer clic en Guardar, para después buscar la carpeta del ordenador en la que deseas copiar los archivos y pulsar la opción en Guardar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat