Flickr, uno de los servicios de almacenamiento de fotografías más popular de internet, anunció hace más de tres meses que con la llegada de 2019 iba a cambiar las condiciones que ofrecía a sus usuarios de cuentas gratuitas. Así, llegado ya el momento, Flickr ha anulado su oferta de 1 terabyte gratuito para el almacenamiento de fotografías y permite solo conservar solamente un total de 1000 fotos a aquellos usuarios que no se acojan a su servicio Pro que supone un coste de 50 dólares anuales.

Por ello, desde el martes 5 de febrero, la compañía norteamericana comenzará a borrar todas las imágenes que superen el límite de las mil mencionadas. El borrado de las instantáneas no será inmediato en todos los casos sino que se irá produciendo progresivamente a partir del día 5 en adelante.

Flickr

La buena noticia es que todos los usuarios pueden todavía descargar las fotos que tengan almacenadas en Flickr y conservarlas en un ordenador, en un disco duro externo o subiéndolas a otros servicios gratuitos como Google Fotos. Te explicamos cómo realizar la descarga.

Lo primero que debes hacer es entrar en la cuenta de Flickr y una vez dentro, hacer clic en el icono de tu perfil que aparece arriba a la derecha. Entonces se desplegará un pequeño menú en el que tendrás que pulsar el elemento Ajustes.

A partir de ahí entrarás en la página de la Configuración de la cuenta. Si buscas en la parte inferior derecha, verás el botón Solicitar mis datos de Flickr, haz clic en él y ya solamente tendrás que esperar unas pocos horas para recibir un correo electrónico de Flickr con un enlace que te permitirá descargarte todas las fotos y vídeos que tengas almacenados en tu cuenta.

Cuando recibas el email de Flickr y comiences con la descarga de tus archivos, estos se irán almacenando en tu ordenador en diferentes archivos comprimidos ZIP. Cuando termines con el proceso, ya tendrás a salvo todas tus fotos y no tendrás que preocuparte más de la posibilidad de perder los recuerdos que hayas ido subiendo durante tanto tiempo al servicio de almacenamiento que hasta ahora se hacía cargo de tus archivos gratuitamente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat