Llevar al hombre de vuelta a la Luna es uno de los proyectos que se está desarrollando en la actualidad por parte de la NASA. Sin embargo, la misión se ha sometido al ensayo y han encontrado fallos graves que deben ser corregidos.

La misión Artemis I de la NASA y sus ensayos

La NASA ya se encuentra trabajando en el proyecto que busca llevar al hombre de vuelta a la Luna. De hecho, hace unos días realizaron un ensayo en el Centro Espacial Kennedy de Florida en el que se verificaba el transporte de tanques de combustible y el conteo regresivo.

Este ensayo se había cancelado en abril debido a problemas de bombeo de los más de 700.000 galones de combustibles para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés).

Sistema de Lanzamiento Espacial
Sistema de Lanzamiento Espacial

La idea es que el SLS vuele en una misión no tripulada a la Luna más adelante este 2022, pero que solo orbite y no aterrice.

Después pretenden enviarlo en una misión tripulada con los mismos objetivos de orbitar y no aterrizar en la Luna, pero finalmente será para el 2025 que la NASA tiene planificado enviar astronautas a la Luna.

Pero en este ensayo notaron que en las operaciones de carga de propulsor los controladores de lanzamiento encontraron una fuga de hidrógeno en la desconexión rápida. Aunque el equipo intentó repararlo no lograron solucionar el problema.

Sin embargo, como se trataba de una prueba, los controladores de lanzamiento lograron enmascarar los datos de la fuga para llevar adelante lo más que se pudiera el proceso de la cuenta regresiva.

La idea era poder llegar al conteo terminal y poner en práctica algunas maniobras críticas que se deben realizar en esa parte del proceso y que para ellos era determinante hacer la prueba de varias de ellas.

Aunque la NASA ha indicado que han encontrado fallos, no se muestran preocupados, precisamente porque los ensayos son para determinar todo lo que pueda estar mal y de esta manera poder hacer las correcciones pertinentes al proyecto.