Chrome está considerado como el navegador más rápido, pero aun así, son bastantes los usuarios de Internet a los que les gustaría navegar más rápido todavía. Además, Chrome consume una gran cantidad de memoria, sobre todo si abres varias pestañas al mismo tiempo, y eso puede llevar a que la experiencia de usuario de navegación sea más lenta y hasta desesperante en ocasiones. Afortunadamente, existen extensiones para Chrome que ayudan a acelerar la navegación.

Desde cargar páginas más rápido hasta navegar rápidamente, se puede encontrar una extensión casi para todo. Por eso a continuación vamos a ver algunas de las mejores.

Desesperado

Search Preview

Una extensión tan simple como muy útil. GooglePreview agrega una vista previa en miniatura de la página web en los resultados del buscador. Esto puede ser útil en muchas situaciones, ya que así podrás saber qué tipo de página web estás a punto de visitar, o también la representación visual te ayudará a recordar una web que ya conozcas sin necesidad de entrar en el sitio. De esta manera, podrás ver más rápidamente los resultados de búsqueda cuando necesites encontrar algo. La extensión es compatible con buscadores como Google, DuckDuckGo, Bing y Yahoo.

Puedes descargar la extensión Google Preview desde este enlace

Shut Up

Si eres de los que buscas informarte ya sea en un diario online, en un blog o en sitios web como YouTube pero no te interesan los comentarios de los usuarios, Shut Up te ayuda silenciando estos y que así no solo te puedas centrar en los que te interesa sino que las páginas se cargarán más deprisa.

Puedes descargar la extensión ShutUp desde este enlace

Web Boost

Esta extensión es muy buena a la hora de cargar páginas más rápido, y para ello utiliza un algoritmo simple. Tiene que ver con los bloques de construcción de determinadas webs que se almacenan en tu ordenador. La mayoría de las webs más populares utilizan estos bloques, y con esta extensión activa no es necesario descargarlos cada vez que cargue una página web. Los autores de la extensión afirman que con este método se puede cargar una web hasta tres veces más rápido.

Puedes descargar la extensión Web Boost desde este enlace

Internet

Faster Chrome

Es una extensión que funciona de manera similar a como lo hace un teclado predictivo, pero en este caso, utiliza la predicción para tratar de adivinar la web a la que quieres ir. Funciona de manera que comienza a cargar la web que intuye que estás empezando a teclear y la va cargando en segundo plano antes de que termines de escribirla y le des a la tecla de enter. Consigue anticipar la acción del usuario fijándose en los movimientos que hace con el cursor.

Puedes descargar la extensión Faster Chrome desde este enlace

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat