El gobierno de los Estados Unidos está presionando Corea del Sur para que deje de utilizar productos Huawei, según ha informado el mismo diario surcoreano Chosun Ilbo. Washington presiona ahora para que sus aliados dejen de utilizar los dispositivos de la compañía china.

Un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano ha indicado en una reciente reunión con su homólogo surcoreano que la empresa local de telecomunicaciones LG, que utiliza el equipo de Huawei, "no tiene que recibir servicios en áreas sensibles de Corea del Sur", según ha señalado el periódico. Desde los EE.UU. añaden que las necesidades de Huawei serán eventualmente expulsadas del país, si no inmediatamente.

Por otra parte, este miércoles el diario Financial Times ya informaba de que dos de los operadores más grandes del Reino Unido, Vodafone y EE, filial de British Telecom, han excluido Huawei de sus redes 5G.

Desde este lunes, cuando salió a la luz la noticia de la decisión de Google de romper relaciones con Huawei, la multinacional china ha estado en el punto de mira toda la semana. Eso ha comportado un montón de interrogantes para todos los usuarios de dispositivos móviles de la firma.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat