Es una realidad que con la llegada de la tecnología a nuestras manos la cantidad de imágenes y vídeos que vienen incluidas con posturas íntimas de las personas han aumentado de manera exponencial.
Cada persona tiene la libertad de ejecutar con su dispositivo lo que quiera, sin embargo, el problema inicia cuando se genera acoso a terceros y es una actividad más común de lo que crees.
Reino Unido convertirá en criminales a quienes envíen estos contenidos
La legislación que pretende aprobar el Reino Unido, y que probablemente se comenzará a aplicar en toda Europa, tiene que ver con el envío de fotografías íntimas de genitales o posturas poco común a terceros sin consentimiento alguno.
Según un estudio del Reino Unido, más de la mitad de las chicas que viven en dicho país han recibido imágenes de desnudos sin consentimiento.
En el Reino Unido a esta actividad se le conoce como Cyberflashing y se trata de enviar contenidos multimedia sexuales sin consentimiento de la otra persona. Lo que sorprende de la decisión, es que la sentencia incluye el paso de estas fotografías ya sea por Bluetooth o aplicaciones de citas.
Menores de edad, las principales afectadas
El periódico británico TES Magazine asegura que durante el año 2020 el 75,8% de las niñas consultadas que se encuentra entre los 12 y los 18 años han recibido imágenes desnudas de hombres que no han solicitado
En base a esta ley, The Guardian publicó que una quinta pare de las mujeres y niñas del Reino Unido han sufrido exposición sexual en línea.
Sanciones que tomará el Gobierno Británico
Para frenar rápidamente esta actividad incómoda y que violenta los derechos de las menores de edad, una persona que haga practica de Cyberflashing, podría enfrentar hasta 2 años de cárcel, además de quedar con el registro policial.
Las compañías de citas virtuales tendrán que abordar una variedad de contenido que ahora pasará a ser ilegal en sus servicios.
De tener éxito, y los indicadores de este año serán quienes comprueben o no la teoría, es más que probable que esta legislación se extienda por toda Europa. De alguna manera, hay que regular el mundo digital.