Desde el Reino Unido informan de un invento que podría cambiar para siempre nuestro mundo, son capaces de quitarle 30 años a cualquier persona.

Puede que te lo tomes como un chiste, y no se trata de ningún efecto de Photoshop, existe un programa que trabaja el rejuvenecimiento celular, de esa manera, una persona lucirá mucho más joven de lo que realmente es.

Reprogramación de células en el Reino Unido

Investigadores del Instituto Babraham en el Reino Unido, conocidos como Shinya Yamanaka y John B. Gurdon, consiguieron reprogramar células normales para que se convierten en pluripotenciales, y es así como la piel lograría tomar un aspecto rejuvenecido en pocos días.

¿Quiénes son estos investigadores? El doctor japonés Shinya Yamanaka es conocido en todo el mundo por haber obtenido el premio Nobel de la medicina en 2012, y sus experimentos son hechos con su colega de confianza.

Shinya Yamanaka

Shinya Yamanaka

Este hallazgo no solamente funcionará para dar una piel más joven a las personas, sino que también podrían dar una nueva visión a ratones, reparación de la médula espinal, etc.

¿Cómo se rejuvenece la piel?

El proceso de transformación podría rondar al menos 50 días. El objetivo es que apenas en 13 días se puedan eliminar los cambios en la piel que se generan por la edad. A través del proceso químico, la piel volvió a crecer de nuevo y las células de las células recuperan su función.

El proceso permitió la producción de colágeno, reestructuración de las heridas y de los tejidos de la piel.

Reprogramación de células

Reprogramación de células

Formas de comprobar el rejuvenecimiento de 30 años

Para demostrar su verdad, los investigadores del Instituto Babraham utilizaron la medición de la edad celular de dos formas: En uno, utilizaron el reloj epigenético, donde las etiquetas químicas presentes en todo el genoma indican la edad. La otra medición fue a través de tanscriptoma, a través de eso, se puede dar las lecturas de genes producidas por la célula. Ambos resultados demostraron el mismo perfil: Las células eran 30 años más jóvenes.

El estudio también tiene la expectativa de mejorar las capacidades celulares que han sufrido daños en la piel. ¿Cómo lo demostraron? Realizando un corte en una de las capas de la célula que se encontraba en su laboratorio.