Son británicos, se llaman Stenn, están especializados en financiación online para empresas dedicadas a l'e-commerce y los servicios digitales y son noticia por un hecho especialmente relevante por Catalunya: han establecido en Barcelona su primer hub tecnológico y de innovación fuera del Reino Unido en el marco de su estrategia de expansión internacional.

stenn
 

 

 

25 puestos de trabajo

La nueva oficina de Stenn inicia su actividad con la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, una plantilla que la compañía tiene previsto aumentar exponencialmente los próximos meses. Lo explica el suyo Responsable de Producto y Tecnología de Stenn, Bilal Bajwa, asegura que "nos establecemos a Catalunya porque es un territorio ideal con respecto a capacidad para atraer talento de todo el mundo, por la elevada calidad de las infraestructuras para desarrollar negocios y por la mentalidad de sus habitantes y las administraciones". Para Bajwa, "el hub de Barcelona muestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de una tecnología pionera que permita ofrecer un mejor producto y servicio a nuestros clientes". La filial de Barcelona se centrará en el desarrollo del software y la tecnología que Stenn utiliza en su modelo de negocio. Para llevarlo a cabo, se ha contratado personal especializado en ingeniería, diseñadores y seguridad digital.

Desde el 2015

Stenn, fundada el año 2015 en Londres, ha desarrollado una plataforma digital para facilitar la financiación online a empresas de todo el mundo, mayoritariamente pymes. Desde su creación, la compañía calcula que ya ha conseguido financiar clientes por valor de 18.000 millones de euros, entre ellos a Catalunya y el conjunto del Estado, en más de en Latinoamérica.