Desde que utilizamos el teléfono móvil prácticamente para todo, despertarse por la mañana con él es una de las costumbres que gran parte de la población ha incorporado a su día a día. Lo que ocurre es que no a todo el mundo le resulta agradable hacerlo con los distintos sonidos que ofrecen los dispositivos, más allá de que sirvan para hacernos volver a la realidad.

Por eso, despertarse con música es una opción más amable o al menos no tan impertinente como el clásico sonido de los despertadores de toda la vida. Y afortunadamente, si eres de los que utilizas habitualmente Spotify, también puedes aprovecharte de este servicio universal de música por streaming para hacer de él el nuevo sonido que escuches por las mañanas para ponerte en marcha.

Que alguna canción de Spotify suene en tu móvil Android cuando llegue el momento de que se active la alarma es posible si utilizas la app Reloj de Google que viene por defecto en el sistema operativo, lo que hace que la mayoría de los usuarios lo utilicen como herramienta para despertarse.
App Reloj

En cuanto a disponer de la música de Spotify, solo tendrás que asegurarte de que llevas la app en el móvil y que hayas introducido previamente el usuario y la contraseña del servicio de música por streaming.

Cómo usar Spotify como alarma

Comienza por abrir la app Reloj que llevas en el móvil o que te habrás tenido que descargar si, por lo que sea, no está. A partir de ahí escoge de la zona superior la primera opción que se llama Alarma. Ahora, crea una nueva para que no pierdas las que ya tienes, para lo que has de presionar el botón azul de la parte inferior que tiene el símbolo +, el de la suma.

Fija la hora en la que quieres que te suene la alarma y a continuación los días en los que quieres que te suene. Luego busca un apartado que está al lado de un icono que tiene una imagen de una campana (lo normal es que tenga seleccionada la opción Predeterminado). Pulsa en él ya que es el que permite cambiar el tono de la alarma por defecto para utilizar música de Spotify.
Spotify

Verás que aparecen los tonos que tienes en el móvil, pero que en la zona superior derecha está el logotipo de Spotify. Pulsa en él, y a partir de entonces puedes elegir toda la música de la plataforma. Al comienzo verás que te ofrece la música que escuchas habitualmente y luego algunas recomendaciones. En todo caso, has de saber que no existe restricción alguna para que elijas la canción que te apetezca como tono para el móvil. Escoge la que desees y a partir de ahí, cada vez que vayas a despertarte, sonará tu canción preferida.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat