La búsqueda de electricidad ilimitada y barata puede que haya llegado a su fin, es que hay una nueva herramienta que puede perforar la Tierra sin ningún problema y así acceder a centrales térmicas.
Este es un supertaladro que puede alcanzar hasta los 20 kilómetros de profundidad, por lo que puede ser la clave para tener el acceso a la electricidad ilimitada, sostenible y económica.
El supertaladro y la electricidad ilimitada y barata
Son los ingenieros de la empresa Quaise quienes han creado un taladro de energía que es capaz de llegar a las profundidades de hasta 20 kilómetros.
Por lo que se dice que este podría ser la clave para poder obtener electricidad sostenible, ilimitada y gratuita.
Aunque estos no han sido los primeros intentos en el mundo, ya que en la Unión Soviética se intentó llegar a los 20 kilómetros de profundidad con un experimento al que llamaron “Pozo superprofundo de Kola”.
Pero la misión fue abandonada debido a la baja densidad, la alta viscosidad de las rocas y las altas temperaturas.
Sin embargo, en Quaise buscan alcanzar esta profundidad en cualquier parte del mundo, para de esta manera lograr conseguir una fuente ilimitada de energía durante las 24 horas del día y por un costo bastante reducido.
Las grandes ventajas de este proyecto es que contribuye a la eliminación de combustibles fósiles, les permite a los países ser autosuficientes por lo que la generación de CO₂ sería nula.
Esta es una herramienta que posee un sistema de perforación de giratron, el cual utiliza un haz de electrones que se amplifica en una cavidad hueca de resonancia.
Por dentro este tiene un campo magnético que acelera los electrones a velocidades relativistas, lo que da como resultado que el taladro tenga la suficiente energía para poder vaporizar cualquier cosa.
Al usar este taladro se tiene como misión el perforar y construir la infraestructura para poder acceder a las centrales térmicas. Por lo que no sería necesario el emplear los combustibles fósiles que se emplean en la actualidad.
Lo que plantean es que para la perforación de los primeros 5 kilómetros se empleen los métodos tradicionales de perforación, para liegar a dar paso al supertaladro de Quaise.