Estados Unidos lanza el primer misil supersónico como el de Rusia, una acción que más que un ejercicio militar muchos consideran una exhibición de poder de parte de esta potencia mundial.

Aunque se sabe que en pruebas anteriores no habían tenido el éxito que buscaban, parece que ya lo han logrado. Aunque la información permanecía confidencial para no aumentar la actual tensión con Rusia.

¿Qué se sabe del primer misil supersónico estadounidense?

El primer misil supersónico estadounidense llega de la mano de la compañía de defensa norteamericana Lockheed Martin.

Este lanzamiento se dio a mediados de marzo según la información que al parecer se ha dado desde el departamento de defensa de dicho país.

Este es un misil de crucero que tiene la capacidad de volar y maniobrar a más de 5 mach, usando el aire como oxidante del combustible una vez que este ya ha llegado a la velocidad hipersónica.

Misil de Lockheed Martin

Misil de Lockheed Martin

La primera fase de este misil es un motor químico convencional, el cual le permite acelerar el misil hasta Mach 5. Una velocidad crucial, ya que con esta se garantiza el flujo de aire necesario para que se pase a la siguiente fase de propulsión.

Cuando alcanza los 5 Mach, el misil pone en marcha su motor Scramjet que le permite continuar acelerando.

Este motor comprime el aire y lo mezcla en alta presión con un hidrocarburo logrando quemar la mezcla resultante y, por lo tanto, logrando expulsar el gas a una velocidad superior a Mach 5.

Uno de los detalles que más llama la atención es que este misil supersónico no cuenta con una carga explosiva. Este aprovecha el poder de su fuerza cinética para lograr destruir el objetivo con una alta precisión.

La información que ha dado el pentágono es que la misión ha sido un éxito, el misil logró volar hasta casi 20 kilómetros de altura durante unas 300 millas a una velocidad supersónica.

El único detalle que no han indicado es el tiempo de vuelo, esto como precaución de no revelar la velocidad del dispositivo militar.

Esta, según lo que ha dejado ver el pentágono, es una de las armas avanzadas que tenían pensado en completar su desarrollo lo más pronto posible.