Los avances militares de EEUU siguen siendo bastante sorprendentes, un ejemplo de esto es la nueva bomba con la que piensan deshacerse de los barcos enemigos.
Para EEUU esta se ha vuelto una de las mejores opciones porque es mucho más económica que el usar torpedos en las embarcaciones enemigas.
Esta propuesta del ejército estadounidense es más barata que los actuales torpedos que se utilizan para derribar a embarcaciones enemigas.
La nueva bomba Quicksink GBU - 31
Esta nueva bomba es el invento del ejército del aire norteamericano, es una poderosa bomba guiada que puede ser lanzada desde aviones y que puede deshacerse de los barcos enemigos fácilmente.
Según los creadores de este dispositivo este tiene la capacidad de inutilizar los objetivos marítimos, ya que puede inutilizar la quilla de dichos objetivos la cual es la columna vertebral.
La Quicksink GBU–31 es creada con bombas convencionales, pero empleando recursos nuevos para darle el toque tecnológico que las hacen más eficaces.
Para lograrlo recurren al kit de orientación JDAM que es fabricado por Boeing, a través de este se añade un sistema de navegación inercial y un sistema de posicionamiento global a la bomba.
Estas bombas son una muy buena opción, ya que pueden hacerse con los barcos enemigos con tan solo darles las coordenadas de ubicación de las mismas.
Además, estas pueden atacar a varios objetivos a la vez, así como se pueden disparar varias Quicksink contra una sola embarcación.
Este año comenzaron las pruebas en las que se usó la Quicksink para atacar un gran barco en la costa oeste de la Florida. El resultado es que la nave afectada comenzó a hundirse en menos de un minuto.
Después de los ensayos, EEUU ha indicado que continúan trabajando para mejorar aún más dicha tecnología. Todo con la finalidad de poder ofrecer nuevas capacidades a las armas existentes en la fuerza.
Este tipo de avances tecnológicos en el área militar no parece ser que se detengan, sobre todo con problemas bélicos como el que actualmente ocurre entre Rusia y Ucrania.
De ahí que países como EEUU busquen innovar con su armamento para hacerlo mucho más efectivo y menos costoso.