Las bicicletas eléctricas tienen un problema: pueden ser casi tan potentes como una moto, pero la normativa europea las limita y condiciona. Ahora, Nireeka, una fabricante dubaití que opera también en Europa desde Lituania y en América desde Canadá, ha presentado una espectacular bicicleta con 1.000 W de potencia que, aquí está lo interesante, se ofrece también en una versión limitada que será legal en Europa. ¿Se acuerda alguien de los ciclomotores trucados? Pues esto es algo parecido.

Revenant
 

Se llama Revenant

La bicicleta, llamada Revenant, equipa un cuadro de fibra de carbono con geometría adaptada a la doble suspensión que, de forma opcional, puede incluir hasta frenos ABS. Por supuesto, no es la primera bicicleta de la marca, que lanzó hace unos meses su modelo Homie, que se pudo comprar de inicio por menos de 1.000 dólares y sale ahora por 1.999, y dispone también de los modelos Prime (2.499 dólares) y Nyx (3.499). Ahora, Revenant llega para sustituir a la Homie y sale por 2.499 dólares.

Motor en el buje

El motor de la Revenant está en buje, lo fabrica Bafang, pesa unos 4 kg y está preparado para generar hasta 1.000 W de potencia que, si el comprador así lo desea, se pueden limitar a 250 W de manera sencilla y reversible. La versión más potente permite alcanzar los 56 km/h (35 mph), pero si escogemos la versión europea, quedan limitados a 25 km/h.