Ahorrar, ahorrar y después, ahorrar. El ahorro se ha convertido en una de las lógicas obsesiones de nuestro tiempo, sobre todo después de la crisis económica mundial que hemos sufrido en la última década. Además, a los gastos habituales de toda la vida del hogar hemos ido poco a poco incorporando nuevos productos y servicios a nuestro día a día, producto de la evolución de la tecnología que mejora cada año su oferta y nos tienta para incrementar el consumo.

Pero este aumento en el consumo que nos ha llegado, sobre todo, debido a las nuevas tecnologías, también puede verse abaratado gracias a las mismas. Podría parecer un contrasentido pero no lo es. Algunos de los medidores electrónicos, los sensores o las aplicaciones que proliferan en el mercado también se han concebido para que seamos capaces de ver el monto de nuestras facturas reducidas y que, por tanto, el deseado ahorro se convierta en una realidad. A continuación vamos a ver cuáles son algunas de las posibilidades al alcance de cualquier bolsillo.

Termostatos inteligentes

El Honeywell T6 es un termostato inteligente y programable que te ofrece la posibilidad de controlar totalmente la calefacción de casa independientemente de dónde te encuentres tú. Cuenta con programas de ahorro de energía y de sincronización automática. Además gracias a su posibilidad de geolocalizar al usuario, se activa en función de la distancia a la que te encuentres de casa para que cuando llegues, te encuentres el hogar a tu gusto; tal y como tú lo hayas querido programar previamente. Funciona tanto a través de wifi como de cable y es compatible con Google Home y dispositivos Apple. Su precio está actualmente rebajado a los 155 euros y puedes comprarlo a través de este enlace.

Enchufes programables

Son como los enchufes tradicionales pero según el tipo añaden a sus funciones distintas posibilidades según la tecnología que lleven incorporada. Uno de los más sencillos es el enchufe temporizador digital Garza Power, que soporta una potencia máxima de 3.680 watios y que, aunque no sirve para los electrodomésticos más grandes del hogar, si realiza su función en muchos dispositivos de los que tenemos en casa. Es programable para todos los días del año y cuenta con hasta ocho programas distintos que hacen que los dispositivos estén conectados o no según nuestras preferencias. Se puede adquirir aquí a un precio de 8,95 euros cada unidad.

Bombillas inteligentes

Como las Hue White de la marca Philips, compatibles con los dispositivos inteligentes de Amazon, Google y Apple y que permiten programar y regular su intensidad en función de tus gustos, ahorrando considerablemente así cuando se adecua a la intensidad a la luz natural proveniente de fuera del hogar. Se puede comprar desde aquí por solo 16,95 euros cada unidad.

bombetes -  unsplash

Luces LED nocturnas con sensor de movimiento

El pack de tres luces LED súper brillantes ZEEFO con sensor de movimiento te permite que no tengas que encender las luces de la casa por la noche para moverte dentro del hogar. Así causarás menos molestias a quienes vivan contigo y se apagarán automáticamente cuando dejen de captar movimiento tras 20 segundos. Te permitirá ver por dónde vas en todo momento y no tendrás que estar pendiente nunca más de apagar las luces en el caso de que seas descuidado. Lo puedes adquirir aquí por menos de 15 euros.