¿Es sólo un dispositivo tecnológico o es algo más? Sea lo que sea, lo indiscutible es que cumple diez años en este 2024. Nos referimos a Womanizer, el primer juguete sexual específico para mujeres centrado en su placer. Su lanzamiento revolucionó todo un sector –el de los juguetes sexuales- para el que, hasta entonces, sólo los hombres eran clientes potenciales.

Mitos del orgasmo 760x501

 

Enfoque pionero

 El enfoque pionero de Womanizer generó un cambio: desde el lanzamiento del dispositivo, el discurso en torno a la sexualidad femenina cambió allanándose el camino para una mayor inclusión y diversidad en el sector de los productos de bienestar sexual. Del inicio de esa revolución hace ya diez años. La historia, eso sí, empezó el Alemania. El lanzamiento de Womanizer es relevante por su papel a la hora de derribar las barreras de la vergüenza y el estigma asociados al placer femenino. Al introducir una herramienta discreta y eficaz para la satisfacción sexual, la marca ha permitido a las mujeres abrazar sus deseos por sí mismas y sin temor a ser juzgadas.

Invento en pareja

La historia de Womanizer comenzó en 2014 en Metten (Baviera) Un inventor y su esposa, Michael y Brigitte Lenke, leyeron que la mitad de las mujeres rara vez llegan al orgasmo y se decidieron a cambiar esa realidad. Sus primeros productos creados fueron W100, Pro40 (2015) y W500 (2016) y Womanizer llegó a Estados Unidos en 2018. Desde entonces, muchas mujeres han visto cambiar su vida sexual, al igual que muchas parejas que introdujeron el juguete en sus relaciones. Ahora, cuando se cumplen diez años del lanzamiento, llegan nuevas innovaciones como Womanizer Next, el nuevo producto estrella que integra la tecnología 3D Pleasure Air. Este dispositivo de vanguardia incorpora un nuevo motor lineal que permite personalizar la profundidad de la estimulación sin contacto para proporcionar una sensación más intensa y enriquecida. Las innovaciones, ahí están: ya es cuestión de cada una cómo lo integra en su cotidianeidad. Y es que, conviene no olvidarlo, la satisfacción sexual es salud.