No es ningún secreto que los jóvenes tienen un acceso cada vez más temprano a su teléfono móvil. Bien sea por deseo expreso de los padres, para tenerlos localizados, o porque los hijos se vuelven muy insistentes en pedir que se les compre un móvil, lo cierto es que se ven niños y niñas con su propio dispositivo desde los diez u once años en muchos casos.

El caso es que la preocupación entre los padres por el posible uso que le estén dando sus hijos al móvil es muy común y, muchas veces, los mismos adultos se encuentran perdidos sobre cómo llegar a saber qué están haciendo los pequeños mientras tienen el teléfono entre sus manos.

Afortunadamente hay varias soluciones para poder controlar el uso del móvil y como ocurre en estos casos, unas tienen una mayor aceptación que otras. Hoy vamos a hablar de una herramienta muy completa que está disponible tanto para iPhone como para los teléfonos Android. Se llama Spyzie y la puedes instalar gratis siguiendo los pasos que explican en su web. Hay que tener en cuenta que la configuración del servicio es muy sencilla pero que difiere ligeramente si el sistema operativo es iOS o Android.

Spyzie te va a permitir el bloqueo de la utilización de determinadas aplicaciones, restringir el uso del móvil durante un horario determinado o saber en cada momento dónde se encuentra tu hijo cuando esté fuera de casa, entre otras acciones. El seguimiento de estas u otras actividades se puede realizar desde tu móvil, tu tablet o tu ordenador siempre que entres en la herramienta.

Pantallazo Spyzie

Las posibilidades que ofrece, además de las más básicas ya citadas, son muchas, entre las que destacan conocer los números de las llamadas efectuadas o recibidas, leer el contenido de los whatsapps, rastrear su navegación por internet, saber qué aplicaciones tiene instaladas en todo momento y cuáles está utilizando, el uso que esté dando a redes sociales como Facebook o Instagram, los emails que haya enviado y recibido o ver los vídeos y las fotografías que haya hecho con el móvil.

Pero una aplicación de control parental como esta, y muchas otras, no sirve solo para ver qué hace tu hijo sino para saber si se encuentra a salvo de las constantes amenazas externas a las que se ven expuestos los más pequeños. Asuntos como el bullying cibernético o los contenidos para adultos que pueden comprometer el bienestar y la integridad de los menores.

Spyzie ofrece un servicio gratuito básico con algunas de las características anteriormente descritas y a partir de ahí, una verisón Premium más completa que tiene un coste de 6 euros mensuales y una aún más, denominada Ultimate, que cuesta 7 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat