El meteorito que entró el 11 de marzo en la atmósfera de la Tierra y que tenía preocupado a más de uno por su impacto en el planeta ya ha llegado y se sabe dónde ha caído.

El asteroide conocido como 2022 EB5 no ha sido el único cuerpo celeste que ha entrado en la atmósfera y que tiene un rumbo de colisión.

Ha habido cuatro más con estas características y que debido al ingreso en la atmósfera del planeta han terminado por desintegrarse.

¿Dónde impactó el asteroide 2022EB5?

El meteorito no impactó en su forma completa. Este ingresó a la atmósfera de la Tierra y acabó cerca de Jan Mayen, en Noruega.

En el momento de ingresar en la atmósfera este se desintegró, por lo que fueron los fragmentos del mismo los que cayeron sobre el mar.

Este asteroide fue descubierto por la Agencia Espacial Europea, ya que uno de sus astrónomos vio un nuevo objeto brillante que tenía un rápido movimiento.

Desde ese momento comenzaron el seguimiento al meteorito y fue observado a las 20:25 hora española desde el observatorio de Hungría.

A esa hora, los datos que manejaban era que el objeto en cuestión ya estaba a dos horas de colisionar con la atmósfera de la Tierra desde el día que se observó por primera vez.

 

 

Fue a las 22:23 de la hora española en la que se detectó la estela del meteorito en Hungría, logrando precisar que este chocó contra la atmósfera de la Tierra al suroeste de la isla Jan Mayen del mar de Noruega.

Entre los datos que obtuvieron de este cuerpo rocoso es que produjo una ráfaga de aire a una altura de 20 a 30 kilómetros. Por lo que este terminó de partirse en pequeños fragmentos y cayó en el mar.

Algunos observadores del Norte de Islandia indicaron que lograron ver el destello brillante y al poco tiempo se registraron datos del asteroide en las estaciones infrasónicas de Noruega y Groenlandia.

Según la información que ha dado el profesor Peter Brown a través de sus redes sociales se han estimado que la energía total del evento estaba entorno a los dos kilotones de TNT.