Se llaman Chris y Julie Ramsey, son pareja y tienen un Nissan Ariya. AHsta ahí, nada fuera de lo común pero, si nos fijamos en lo que pretenden hacer, se activan todas las alarmas porque, aunque no estamos ante nada comparable a lo que en su día lograron Amundsen y Shackleton, la idea tiene su mérito: pretenden cubrir con su coche los 27.000 kilómetros que separan el Polo Norte del Polo Sur.

Cuatro años de preparativos
La pareja lleva cuatro años preparándose para completar su hazaña y, durante los últimos meses, han circulado unos 5.000 km por zonas árticas con su vehículo. El Ariya que llevan incluye algunas modificaciones y, así, al SUV eléctrico 4WD de 4,6 metros, 306 CV y 306 km de autonomía que piensan utilizar, le han elevado la suspensión y ensanchado los pasos de rueda para poder calzarle unos neumáticos de 39 pulgadas especialmente diseñados para el hielo ártico. La batería de 87 kWh que monta el vehículo es la misma que Nissan ofrece de serie, pero le han añadido una solución de emergencia para recargarla: un remolque con generador eólico y placas solares. Nissan, por supuesto, colabora en la iniciativa.

Un aventurero concienciado
Chris Ramsey, el hombre que ha embarcado a su mujer en esta particular aventura, promueve desde 2011 la movilidad eléctrica con Plug In Adventures, una iniciativa que le ha permitido, por ejemplo, completar en 2017 el Rally Mongol con un Nissan Leaf. El Rally Mongol es una particular aventura que tiene salida en el Reino Unido y acaba en Mongolia y en la que pueden participar personas de todo el mundo que utilicen coches de no más de 1.000 cc. Además de completar este rally, Ramsey recorrió en 2018 un total de 180,75 millas en doce horas con una bicicleta eléctrica, lo que le permitió establecer un record Guiness.
Ya están en ruta
La aventura comenzó este 31 de marzo y su idea es llegar a la Antártida en diciembre. Por el camino, tendrán que recorrer 27.300 km y cruzar catorce países. El viaje se puede seguir en la web PoletoPoleEV. De momento, a 1 de abril, andaban por Canadá.