No sabemos si llegará a Europa, pero en la India está batiendo records y supera ya las 100.000 reservas. Nos referimos, claro, a la Ola S1 Air, el scooter eléctrico de bajo coste que acaba de desarrollar Ola Electric Mobility, una empresa de Bangalore que pretende convertirse en la la Tesla de las motocicletas y que sólo emplea mano de obra femenina en su cadena de montaje. La moto que presentan, que va camino de ser una superventas, se ha desarrollado a partir de un modelo de la holandesa Etergo, compañía que compró hace ahora casi dos años la empresa india. La moto cuesta sólo 1.038 euros.

¿Cómo es?
Equivale a una 125 cc con sus 4,5 kW, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. La autonomía homologada es de 101 kilómetros; pero, si circulamos por carretera, se queda en 76. En la India cuesta unas 85.000 rupias y eso, al cambio, son los 1.038 euros de los que hablábamos más arriba. Es, de hecho, incluso menos dinero de lo que cuesta una bicicleta eléctrica de calidad media-baja. Su diseño es atractivo y moderno e, incluso dispone de un sistema que nos permite bloquear la moto simplemente con el móvil
Mano de obra femenina
La Ola S1 Air, además, se fabrica en una enorme planta situada en Bangalore en la que únicamente trabajan mujeres. Son 10.000 y el objetivo de la marca es que de allí salgan 10 millones de scooters al año. Para construirla, han invertido ya 100 millones de dólares y su capacidad actual de producción alcanza los dos millones de motos anuales. ¿Llegará la Ola S1 Air a España? Esperemos que sí.