Las motocicletas eléctricas son hoy ya de hecho objeto de deseo para todos los que se mueven sobre dos ruedas y un motor en entornos urbanos; pero, hasta la fecha, territorios como las carreteras o el campo a través parecían vetados a las motos de batería. Hoy, ya no es así: el fabricante norteamericano acaba de presentar una montura, la Zero DSR/X que ofrece 290 kilómetros de autonomía.

ZERO DSR X 8
ZERO DSR X 8

¿De qué tipo de moto hablamos?

La Zero DSR/X está basada en otras dos motos de Zero Motorcycles, la SR/F y la SR/S (ambas de carretera) y mejora en mucho sus prestaciones. La plataforma sobre la que se montan ambas se amplía y refuerza, el motor se reajusta y la batería gana en capacidad, algo imprescindible si queremos disfrutar de la conducción off road. El resultado es una moto eléctrica que cumple su papel dignamente en vías asfaltadas y que se convierte en un verdadero diablo cuando se trata de rodar sobre pistas de tierra o campo a través. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Mucha autonomía

La batería Z-Force de 17,3 kWh que incorpora la moto ofrece una autonomía en ciudad de 290 kilómetros y de 137 kilómetros. La autonomía todoterreno es difícil de medir, ya que depende mucho del ttipo de conducción, aunque el fabricante la sitúa entre los 250 y los 320 km contando que, campo a través, se circula unos 20 km/h más despacio que en recorridos urbanos. En suma, un caballo perfecto para soñar que estás corriendo el Dakar sin gastarte una sola gota de gasolina.