Aunque para muchos es algo de ciencia ficción, la primera moto voladora ha salido al mercado, atrayendo la curiosidad de muchas personas en el mundo.

Al parecer el prototipo de esta nueva moto voladora es capaz de ascender hasta los 4572 metros y puede alcanzar velocidades de 241 km/h con el peso del piloto. Características que la hacen un medio de transporte interesante para muchos.

Speeder, la moto voladora

Esta moto voladora llega por parte de la compañía Mayman Aerospace, ya que son los que han venido trabajando en un avión con forma de motocicleta. Al mismo le han colocado el nombre de Speeder P2.

Por el momento, han anunciado el prototipo el cual ya puede realizar el despegue y aterrizaje vertical sin ningún problema.

También se ha dado a conocer que este emplea un sistema de vuelo similar al de los drones, debido a la altura y velocidad que puede alcanzar el fabricante lo consideran como un pequeño avión.

Sin embargo, el piloto va sentado en la misma postura que los motociclistas y de ahí que el resto lo considere como la primera moto voladora del mundo.

La moto Speeder
La moto Speeder

Entre las especificaciones que se han dado a conocer es que puede cargar hasta 109 kg, incluyendo el peso del piloto.

Además, el prototipo por el momento solo vuela unos 10 o 20 minutos, tiempo que se puede ver afectado por el peso que lleve y la densidad del aire en ese momento de vuelo.

Con respecto a la seguridad del piloto en el uso de la moto voladora, Mayman Aerospace ha indicado que están ampliando los límites del despegue y aterrizaje vertical.

Así como continúan innovando en tecnología para que el conductor se mantenga seguro durante todo el proceso.

Entre las innovaciones que pretenden incorporar es el uso de motores de turbina alimentados por hidrógeno, el uso de fan jets eléctricos y propulsión turbo fan, incluso el uso del vuelo supersónico.

La ventaja del desarrollo de la Speeder es que esta puede ser muy útil en el caso de emergencias, como incendios forestales y obviamente para el uso de militar o defensa.

Pero para ello la empresa ha indicado que deben trabajar en un sistema de vuelo a distancia, para no poner en riesgo vidas humanas.