Un misterioso cohete parece haberse estrellado en la Luna, esta presunción la han hecho astrónomos de la NASA, ya que han encontrado un cráter doble en el lado oculto de la Luna.

El orbitador Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) fue quien logró encontrar el lugar del impacto. Pero según la NASA, esto ha generado más preguntas que respuestas, sobre todo por lo que no se sabe que fue lo que se estrelló.

El cráter doble en lado oculto de la Luna

El cráter doble que se ha encontrado en la Luna ha levantado sospechas de que se haya estrellado un cohete en esta zona.

El extraño cráter
El extraño cráter

El cráter es un agujero de 18 metros de ancho, superpuesto con otro de 16 metros, los cuales han sorprendido a la NASA, ya que el principal sospechoso que era un cohete chino tenía una trayectoria diferente.

Por lo que decir que haya sido este cohete chino que estaba varado no es lo más acertado. 

Puesto que según un representante del proyecto Pluto Project indicaron que los restos del Chang'e 5-T1 ingresaron a unos 15 grados de la vertical, por lo que no podrían haber generado estos cráteres.

El investigador principal del LRO indica que este impacto podría ser ocasionado por un objeto con masa repartida de forma desigual, con partes más grandes en los extremos.

Así mismo, propone que la forma del doble cráter podría ayudar a indicar la identidad del cuerpo del cohete que se ha estrellado.

Pero ha dejado claro que ningún otro impacto de cuerpo de cohete ha dejado cráteres dobles en la Luna, pero además ha indicado que los cráteres de otros cohetes son mucho más grandes.

La identificación del cohete se ha vuelto una polémica, ya que al principio se creía que el objeto que impacto pertenecía a la etapa superior del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Falcón 9
Falcón 9

Pero con un análisis posterior descartaron esta opción porque la órbita de este no coincidía con el sitio donde están los cráteres.

Fue en este momento donde se indicó que la órbita del objeto se parecía más a la que tenía la parte superior del cohete chino Chang'e 5-T1.

 Pero China ha negado que estos sean restos de su cohete, puesto que han indicado que estos entraron a la atmósfera de la Tierra y se quemaron por completo.