Los perros robots con fines militares siguen siendo un tema que intriga a las personas, ya que cada vez le agregan más funciones. Una de la más reciente es la de poder nadar.
Esta nueva característica al parecer la han logrado al añadirle a estos perros robots un sistema de propulsión a chorro.
Nautical Autonomous Unmanned Tail
Los perros robots llegaron como compañeros adorables para el hogar, con los cuales se puede pasar un buen rato de distracción en familia.
Pero el proyecto Nautical Autonomous Unmanned Tail o Naut los ha llevado a un nivel militar, este sistema nos trae al mercado militar el primer perro robot anfibio.

Este perro robot cuenta con un sistema de control semiautónomo, es decir, el perro robot se puede mover de manera autónoma o controlado por un operario.
El kit de nado le otorga al perro robot una velocidad de nado de 3 nudos, este pesa menos de un kilo sin batería y llega a los dos kilos cuando tiene la batería.
En el caso de la batería ofrece 30 minutos de autonomía y cuenta con modo de ahorro de energía, otra de las características destacadas es que este sistema cuenta con seguridad inalámbrica y tiene una conexión encriptada.
Este sistema puede soportar condiciones climáticas adversas, además cuenta con un propulsor a chorro ubicado en la parte trasera del perro robot, por lo que este solo debe flexionar las piernas para poder nadar en el agua.

La industria militar se ha revolucionado con estos perros robots que pueden nadar, ya que son muy útiles en diferentes campos como en las aguas profundas o zonas inundadas en las que puede haber minas o trampas del enemigo militar.
Ha sido la empresa Onyx quien ha exhibido el sistema NAUT en la conferencia de la industria de las fuerzas de operaciones especiales en Florida.
Un evento que fue organizado por la asociación nacional de la industria de la defensa y en el que Onyx ha indicado que estos perros robots que pueden nadar pueden ser muy útiles para escenarios de rescates por desastres naturales y para la vigilancia.