Justin Schuh, ingeniero principal de seguridad de Google lanzaba hace cuatro días una advertencia a través de su cuenta de Twitter a los más de 2.000 millones de usuarios del navegador Chrome que hay en el mundo: “En serio, actualiza tu instalación de Chrome… pero ahora mismo”.

La recomendación con carácter de urgencia de Schuh responde a que unos hackers descubrieron recientemente una brecha de seguridad en la versión para ordenador de Chrome, que provoca nada más y nada menos que los sistemas de sus usuarios puedan ser secuestrados.

Los citados hackers fueron capaces de detectarlo antes que Google, la compañía propietaria del navegador más utilizado en el planeta y, por tanto, antes también de que sus ingenieros pudieran crear una nueva versión para solucionar el grave problema.

El hecho de que empresas como Google tarden en detectar o en ser avisados de una vulnerabilidad de la importancia como esta permite que los piratas informáticos que siempre se encuentran al acecho de cualquier oportunidad para sacar provecho de las mismas, cuenten con el margen suficiente para causar auténticos estragos y, más aún, en el usuario medio que no suele estar al tanto de las actualizaciones prioritarias de las herramientas que tiene instaladas en su ordenador.

Por eso, todo aquellos que no tengan la versión 72.0.3626.121 de Chrome deberían relizar una actualización inmediata de su navegador.

Qué tengo que hacer

Si la configuración de tu navegador Chrome descarga e instala la última versión por defecto según está disponible, seguramente no tengas que hacer nada. Si no, actualízalo ahora mismo. Aun así, comprueba si cuentas ya con la citada 72.0.3626.121.

Para saber cuál es la versión de Chrome que tienes en tu ordenador, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abre Chrome
  2. Pulsa sobre los tres puntos verticales de la esquina derecha del navegador
  3. Lleva el cursor hasta el término ‘Ayuda’, y entre las opciones que se despliegan elige ‘Información de Google Chrome’
  4. Se te abrirá una nueva pestaña en Chrome en la que el sistema comenzará a buscar si existe alguna nueva actualización y de dirá cuál es la que tienes instalada en ese momento. Si no se trata de la ya nombrada 72.0.3626.121, te ofrecerá actualizarla a esa versión y con solo pulsar el botón, se llevará a cabo. Una vez descargada y para que la instalación surta efecto, Chrome se reiniciará para volver a estar disponible en unos segundos.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat