Van pasando los días del encierro en casa a causa de la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo vamos necesitando diferentes distracciones que nos salven de caer en el aburrimiento o el hastío por tener que permanecer en casa por un tiempo indefinido.

Las películas que teníamos pendientes por ver, las nuevas series a las que estamos echando un ojo, esa lectura que nos ha recomendado un amigo, los juegos de mesa de toda la vida que nos permiten reunirnos para pasar un buen rato en familia son algunas de las alternativas que muchos estamos manejando para que los días no se hagan tan largos y, sobre todo, tan pesados.

Pero además, podemos recurrir a aplicaciones para el móvil que nos sirvan de entretenimiento, de distracción y que, si puede ser, también consigan arrancarnos una sonrisa. Para ello, a continuación vamos a ver cinco apps que pueden interesarte para que las descargues y pruebes si con ellas el encierro es menos pesado.

Chica móvil

Doublicat

 

Seguro que has oído hablar de los deepfakes, las manipulaciones de vídeo que consisten en sustituir la cara del protagonista real por la de otra persona. Se dice que son un peligro porque es tal la calidad que han conseguido gracias a la tecnología que pueden ser una inagotable fuente de retorcer la realidad. Pero, aunque ya es así en algunos casos, también sirven para que podamos hacer nuestras versiones caseras y divertirnos y hacer reír a nuestro entorno con los montajes.

Se trata de escoger un vídeo de corta duración y cambiar el rostro del protagonista por el que deseemos con la app. La calidad no es óptima pero es lo suficientemente buena como para podamos compartirla con nuestros contactos por Whatsapp, Telegram o las redes sociales.

Puedes descargar gratis Doublicat tanto para Android como para iOS.

Stickers Pantomima Full

 

Roberto Bodegas y Alberto Casado forman el dúo de humor Pantomima Full, una de las sensaciones en Internet (aunque también realizan giras) de los últimos años. Su producto más famoso es el de los vídeos de un minuto de duración en el que trata de sacar los colores, con mucha chispa, comportamiento de los ciudadanos de a pie pero sobre todo a través de los colectivos que forman (runners, voluntarios de ONG, hípsters...).

Esta app te permite descargarte más de 200 imágenes con algunas de sus expresiones más conocidas para que las utilices en conversaciones de Whatsapp o en redes sociales. Para los que conocen Pantomima Full se trata de un recurso estupendo.

Puedes descargar gratis Stickers Pantomima Full para Android.

Cambiador de voz con efectos

 

Una aplicación que de manera muy sencilla te permite cambiar la voz de cualquier audio de los que dispongas. Tanto si es tuyo como si es de un amigo que te lo ha enviado o de una escena conocida del cine, por ejemplo. Puedes jugar con el tono, la entonación o cualquier otro aspecto de un audio y causar la hilaridad en aquellos a los que se los mandes. Es una app que da mucho juego y que engancha a quien se la descarga.

Puedes descargar gratis Cambiador de voz con efectos para Android.

Houseparty

Houseparty

 

Es una aplicación con la que puedes hacer videollamadas con hasta 8 personas al mismo tiempo pero que incluye un extra muy atractivo. Te ofrece la posibilidad de competir en juegos clásicos como el Trivial o el Pictionary, entre otros, en modo online. Permite que hasta ocho amigos juguéis como si estuvierais sentados en la misma mesa, pero cada uno en su casa como debe hacerse en estos días de confinamiento.

Puedes descargar gratis Houseparty tanto para Android como para iOS.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat