Después del alud de propuestas y ofrecimientos, se crea la primera aplicación, SocialMedic, para ayudar a la movilidad de los profesionales sanitarios a desplazarse durante la pandemia del coronavirus. SocialCar, el Instituto Català de la Salut, Uber y Axa han creado este servicio durante el estado de alarma para que todos aquellos que quieran, puedan facilitar gratis su coche particular a los trabajadores de los hospitales y la atención domiciliaria.

Las plataformas que lo integran se hacen cargo de los costes operativos y de desinfección y limpieza de los vehículos, antes y después de su uso. Y Axa da la cobertura a todo riesgo del vehículo sin ningún tipo de coste.

De esta manera, se ofrece comodidad y seguridad durante el desplazamiento al personal de la salud para poder seguir al pie del cañón. Para poder ofrecer el coche, es necesario registrarse en SocialCar e identificarse. El Institut Català de la Salut es el encargado de asignar al personal según las necesidades de trabajo que tenga cada uno.

El propietario del coche es quien se trasladará hasta el hospital indicado para dejarlo a disposición. Por eso, se recomienda llevar el certificado de autoresponsabilidad durante su desplazamiento. La misma aplicación contactará con el usuario para irlo a recoger una vez haya hecho el servicio y esté desinfectado con un tratamiento de ozono.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat