Como sucede con otras plataformas de mensajería, Whatsapp también tiene algunos trucos y opciones ocultas destinados a la privacidad del usuario, como, por ejemplo, bloquear un contacto en concreto. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos querer saber si alguien nos ha bloqueado en Whatsapp o si simplemente está ignorando los mensajes que le enviamos.

Aunque es cierto que no existe un método infalible para averiguarlo, sí se pueden dar algunos pasos para tratar de averiguar si hemos sido bloqueados por el contacto del que sospechamos.  

Comprueba su última conexión

Cuando un contacto te bloquea en Whatsapp, no podrás ver la última vez que se ha conectado. Si no ves la fecha y la hora en la que ha abierto por última vez Whatsapp, puede darte una pista de que es posible que te haya bloqueado. Sin embargo, la aplicación ofrece la posibilidad de ocultar el dato en el que un usuario se conecta, por lo que no ver la información no es una garantía de que te haya bloqueado esa persona.

Joven con Whatsapp en el móvil

Enviar mensajes

También puedes intentar enviar un mensaje al contacto que crees que podría haberte bloqueado y si el mensaje que envías muestra una sola marca en lugar de la típica doble marca azul, cabe la posibilidad que te haya bloqueado. El problema con este método es que existe un truco para ver los mensajes sin tener que conectarse y que como consecuencia de ello muestra una sola marca, por lo que no puedes estar seguro de que el bloqueo sea cierto. En cambio, si el mensaje muestra las dos marcas, quiere decir que el mensaje ha llegado al móvil del destinatario y que por lo tanto no estás bloqueado.

Busca cambios en el perfil

Si ves que tu contacto tiene un mismo estado o la misma foto de perfil durante mucho tiempo, es otro indicio de que te ha podido bloquear. Esto se debe a que cuando alguien te bloquea, no puedes ver los cambios en su imagen de perfil o sus nuevos estados. Sin embargo, Whatsapp permite que las personas también oculten imágenes de perfil y estados, por lo que no podrás tener la seguridad de si simplemente lo han ocultado o si te han bloqueado. Eso sí, te sirve como un dato más a tenerlo en cuenta antes de llegar a una conclusión definitiva.

Haz una llamada

Esta sí es una evidencia más concreta de que alguien podría haberte bloqueado. Si llamas a alguien a través de Whatsapp y nunca contesta, es posible que te hayan bloqueado porque si es así, no recibirá tu notificación de llamada. Es posible que para estar más seguro, quieras intentarlo un par de veces más antes de llegar a una conclusión definitiva, ya que tu contacto puede estar ocupado y no haberte podido contestar.

Apps en el móvil

Intenta añadirle a un grupo

Si cree que alguien te ha podido bloquear, puede verificarlo agregándole a un grupo de Whatsapp. Crea un grupo falso para probarlo e intentar agregar el contacto a ese grupo. Si realmente has sido bloqueado por esa persona, recibirás un mensaje que dice “No se pudo añadir a...”.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat