Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Bien porque has necesitado hacer sitio en la memoria de tu teléfono o porque simplemente has creído que no querrías conservas determinadas imágenes que se van acumulando y a las que en un momento determinado no has dado la importancia suficiente. Lo cierto, es que borrar fotografías del móvil y arrepentirse más tarde no es tan infrecuente. A continuación vamos a mostrarte algunas posibilidades para que en la mayoría de los casos puedas volver a hacerte con ellas.

Tres opciones

La ventaja que tiene el iPhone es que su aplicación nativa Fotos cuenta con una papelera en la que guarda durante nada menos que un mes las imágenes que hayas borrado. Y además, las conserva en las mismas condiciones que cuando se obtuvieron. El mismo tamaño, el mismo peso, la misma calidad, en definitiva.

Concierto

Lo primero que tienes que hacer para hacerte con las imágenes desechadas que deseas volver a tener es seguir el siguiente camino. Entra en la app Fotos, vete a Álbumes y una vez ahí ve hasta abajo del todo. Allí verás la opción Eliminado. Una vez dentro podrás ver ahí cualquier fotografía o archivo de vídeo que hayas borrado en el último mes.

Para poder volver a disfrutar de los archivos que desees recuperar, solo tendrás que marcar la foto o el vídeo que quieras pulsando la opción Recuperar y volverás a tenerlo donde estaba antes de que lo borraras.

En el caso de que no te encuentres la foto en la papeleta de Fotos, tendrás que intentar buscarla en la copia de seguridad que se haya realizado en el iPhone, que es un dispositivo que por defecto realiza copias de seguridad de sus fotos en iCloud, la nube de Apple. Si aún estuviera la foto que buscas en iCloud solo tienes que seguir la siguiente ruta para comprobarlo: Ajustes > el nombre del teléfono > iCloud. A partir de ahí chequea que tanto el apartado Fotos como Fotos en iCloud estén previamente seleccionados. Si es así, es muy probable que encuentres la imagen que ha eliminado.

Grafitti

Por último, si con ninguno de los dos métodos has conseguido tu objetivo, puedes recurrir como última opción a iTunes en tu ordenador. Conéctalo a tu iPhone y abre la aplicación iTunes. Una vez dentro, pulsa el gráfico con aspecto de teléfono móvil que vas a encontrar en la parte superior izquierda de la aplicación, haz clic en él y busca la opción Restaurar copia de seguridad donde verás la fecha en la que se hizo la copia por última vez. Si la copia de seguridad es anterior al borrado del archivo, lo normal sería que la foto estuviera ahí. Con que restaures la copia de seguridad tendrás resuelto el problema y la foto volverá a tu poder.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat