Hace unos días te contábamos en este artículo cómo revertir una situación que pasa a menudo y que puede hacer que pierdas sin querer algo que no deseabas que ocurriera: borrar tus fotos en el iPhone. Pero eliminar unas imágenes borradas también te puede suceder si tienes un móvil Android y los métodos para recuperarlas no son los mismos que en el teléfono de Apple. Por eso, a continuación te mostramos qué puedes hacer si quieres volver a tener contigo las fotos que has borrado recientemente.

No es nada infrecuente borrar inintencionadamente fotografías de la galería de imágenes del teléfono cuando se hace limpieza para hacer sitio en la memoria. Afortunadamente recuperar esas fotos es algo que puede hacerse en muchos casos, pero antes de que veamos qué herramientas son las más adecuadas para hacerlo, hay que saber que cuanto más tiempo pase desde el borrado, más complicado será recuperarlas.

Hombre

DiskDigger

Es posiblemente la herramienta más popular de entre las que sirven para recuperar fotos en Android. Además, es la más recomendable si las imágenes han sido borradas antes de que te hayas descargado la propia aplicación.

Funciona para recuperar fotos tanto si estaban almacenadas en la memoria del móvil como si se habían guardado en una tarjeta externa microSD. Antes de que decidas cuáles son las imágenes que quieres recuperar, DiskDigger te muestra una versión en miniatura de las fotos para que tras examinarlas escojas tú mismo cuáles son las que quieres volver a tener en la memoria.

DiskDigger es gratuita y puedes descargarla desde este enlace

Papelera de reciclaje Dumpster

Es similar a DiskDigger aunque su aspecto es algo más actualizado en el diseño. Sirve para recuperar fotografías y vídeos que se hayan borrado pero no solo eso. Con Dumpster podrás tener acceso a recuperar documentos, canciones o notas de voz.

Dumpster es gratuita y puedes hacerte con ella desde aquíFoto

Consejos para no perder tus imágenes

Después de haber visto dos de las más eficaces aplicaciones para recuperar las fotos que has perdido, te ofrecemos algunas recomendaciones para que, en la medida de lo posible, no te veas obligado a tener que recurrir a ellas.

Para ello, lo ideal es realizar una copia de seguridad completa de tu teléfono Android con asiduidad. Aunque también te puede valer hacer la copia de seguridad solamente para las fotos y los vídeos que guardes en tu móvil. Para este último caso, Google Fotos –una aplicación que viene por defecto en los móviles Android– resulta ideal.

Para poder hacer la copia de seguridad en Google Fotos, entra en los Ajustes de la app y busca el apartado Copia de seguridad y sincronización. Activa la opción y ya solo te quedará elegir todas las carpetas que quieras copiar. Con estos sencillos pasos te aseguras de que esas fotos quedan convenientemente guardadas en la nube y no tendrás que temer perderlas nunca más, pudiendo además acceder a ellas desde cualquier dispositivo.