Vivimos tiempos en los que las noticias sobre el pirateo de las contraseñas de muchos servicios de internet están a la orden del día. La preocupación por la seguridad está creciendo y compañías como Google son conscientes de ello. Por eso la empresa tecnológica norteamericana ha sacado una extensión para su navegador Chrome que con solo instalarlo nos dice si las contraseñas que utilizamos habitualmente han sido comprometidas.

La extensión se llama Password Checkup y puede obtenerse haciendo clic aquí. Se trata de una herramienta que se instala inmediatamente en Chrome y que verifica todos los detalles de inicio de sesión que utiliza el usuario en una base de datos de alrededor de cuatro mil millones de nombres de usuario y contraseñas, y le advierte en el caso de que encuentre alguna coincidencia.

Para tranquilidad de quien instale Password Checkup en su navegador, Google asegura que la información que obtenga del ordenador del usuario está convenientemente cifrada y que no es posible, en ningún caso, ver los datos por parte de nadie. El envío de la información es siempre estrictamente confidencial.

Password Checkup no es la única herramienta disponible en el mercado para realizar este tipo de servicio de comprobación de contraseñas pero es totalmente gratuita y su funcionamiento no requiere más que su instalación para que funcione.

Cómo estar protegido en 4 sencillos pasos

1. Instalar la extensión Password Checkup en Chrome

2. Password Checkup aparecerá en la barra de tu navegador

3. La extensión te alertará mediante un aviso cuando te loguees con un usuario y contraseña detectados como inseguros

4. Cambia tu contraseña para prevenir un posible hackeo de tu cuenta