El experto en seguridad Troy Hunt ha destapado una filtración de correos electrónicos de 772.904.991 direcciones de correo y más de 21 millones de contraseñas; una de las mayores filtraciones de la historia. Hunt tiene una página web dedicada a destapar estas irregularidades informáticas.

Hunt recibió una serie de alertas y decidió entrar en un foro de hackers del servicio de almacenaje Mega (un servicio que hace la misma función que Dropbox o Google Drive). En este foro accedió a una carpeta denominada Collection #1 donde encontró 87GB de datos de texto (que una vez los depuró descubrieron que correspondían a correos electrónicos). La carpeta ya ha sido eliminada de Mega.

La lista de posibles afectado por estas filtraciones es muy grande y Hunt ha puesto en marcha una página web para que todo el mundo pueda comprobar si sus direcciones electrónicas se han filtrado. Es muy sencillo, sólo hay que entrar en la página 'Have I Been Pwned?'​ y comprobar vuestro correo.

En el caso de haber sido hackeado, la web nos informa desde qué web y la fecha.

Have I Been Pwned  Check if your email has been compromised in a data breach

¿Qué hago si mi correo ha sido filtrado?

Si tu correo es uno de los filtrados se recomienda cambiar la contraseña, la misma página web de Troy Hunt tiene un buscador de contraseñas donde podemos escribir la nuestra y ver si está asociada a algún correo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat