Catalunya es uno de los países más innovadores en tecnologías digitales, con proyectos como una autopista 5G inteligente para coches autónomos -un proyecto vetado por el gobierno español- o un contador blockchain para hacer seguimiento de donación de órganos renales.

Este aspecto innovador ha sido resaltado en un reportaje del diario económico Financial Times que, bajo el título 'Internet de las cosas: las ciudades inteligentes aumentan el ritmo', se destacan innovaciones en  este campo en varias partes del mundo.

En el caso catalán, además de los ejemplos citados, se mencionan también los avances en hospitales catalanes en el impulso de la tecnología de reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial para comprobar las exploraciones de radiología de los pacientes para diagnosticar enfermedades como el cáncer.

 

 

Del artículo se ha hecho eco el conseller de Administración Publica, Jordi Puigneró, que ha destacado como gracias al impulso de las tecnologías digitales, "Catalunya ha dejado de ser la fábrica de España, para ser el laboratorio de innovación de Europa".