El verano es un tiempo en el que los móviles sufren más de lo normal. El calor, la arena de la playa, la menor atención que prestamos a las cosas cuando estamos de vacaciones… son algunos de los aspectos que provocan que tengamos menos cuidado con el teléfono.

 

En cualquier caso, la que coloquialmente llamamos la vuelta al cole está ya encima y son muchos los que piensan en renovar su móvil, ya sea porque se haya podido estropear o porque sufra los rigores lógicos del paso del tiempo. Incluso, en algunos hogares se comienza a pensar en el primer móvil para esos adolescentes que llevan tiempo exigiéndolo.

 

A la hora pensar en qué móvil vamos a comprar, hay usuarios que buscan en las gamas más altas porque se lo pueden permitir y les gusta manejar un dispositivo a la última, y hay muchos otros que no pueden o no quieren gastar desde 600 a más de 1.000 euros para invertir en un móvil. Estos segundos suelen ser la mayoría y por eso cuando de vez en cuando aparecen ofertas jugosas en las que el gasto que hay que hacer es mínimo, conviene cuando menos tenerlas en cuenta.

 

Ahora, se puede adquirir un Xiaomi Redmi 7A por solo 85 euros en este enlace. Es cierto que se trata de un móvil que pertenece a la gama económica, pero también es verdad que ofrece algunas características y un precio que no encuentras en otros móvil Android de esa gama.

 

Móvil Xiaomi

El Xiaomi Redmi 7A cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y una calidad HD+ con una resolución de 1440 x 720 píxeles. Con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 439, tiene una memoria RAM de 2GB y una capacidad de alamcenamiento de 16GB, que, eso sí, es ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta microSD. Una RAM y un almacenamiento de serie que se antojan un poco justos para lo que se estila hoy en día pero que se corresponden con la gama de teléfono al que pertenece.

 

De lo que sí puede presumir, sin duda, el Xiaomi Redmi 7A es de batería y de sistema operativo. La batería es de 4.000 mAh y dura más de un día con un uso más que medio. En cuanto a la versión del sistema operativo, el Redmi 7A está a la última con el Android 9 Pie, al igual que los móviles de más alta gama.

 

En cuanto a las cámaras, lleva una trasera de 12 MP con flash LED y una frontal para los selfies de 5 MP.

 

Por último, y para aquellos que estén despistados con la polémica por el veto de los EE.UU. con Huawei, decirles que Xiaomi es otra empresa china y no se ha visto involucrada en todo este affaire, por lo que si te decidieras a valorar la posibilidad de hacerte con el Redmi 7A, no tendrías nada que temer en ese sentido.