En  verano pasamos mucho más tiempo fuera de casa y la capacidad de la batería de nuestro móvil adquiere más importancia. ¿Sabes cómo conseguir un rendimiento óptimo? Para lograrlo, es fundamental evitar el sobrecalentamiento.

movil carga rapida
 

En verano, misión compleja

Para que tu móvil cargue deprisa y su capacidad de recarga no se vea reducida, es fundamental evitar una situación que en verano es casi imposible de evitar: el calentamiento excesivo de tu terminal. Para conseguirlo, hace falta tomar una decisión que, aunque parezca obvia, pocos acometen: no cargar el móvil con la funda puesta. Hacerlo durante el resto del año es mala idea, pero en verano es ocurrencia pésima, porque puedes ocasionar un sobrecalentamiento no solucionable que puede desembocar hasta en rotura del conector.

Ni fundas ni carcasas

Por tanto, las carcasas y las fundas deben retirarse siempre que vayamos a proceder a recargar nuestro dispositivo. Con todo, no es suficiente: hay que mantenerlo también alejado de fuentes de calor, guardar el teléfono en lugares frescos, y emplear cargadores originales. Si además quieres maximizar la duración de la batería, reduce el brillo de la pantalla, cierra las aplicaciones en segundo plano y desconecta todo lo que no vayas a usar.