Desde su nacimiento en 2009, el micortostadero de Castelldefels Café de Finca no ha dejado de crecer. Su visión innovadora y su búsqueda constante de la máxima calidad han llevado a la marca a a tostar cada mes cuatro toneladas de café de especialidad y unir su nombre al de grandes superficies como el grupo Ametller Origen o los supermercados Caprabo. Ahora, y para darse a conocer todavía más, unen su imagen a la de deportistas como Falcao, Ter Stegen, Mario Suárez, Pau Gasol y Marc Gasol, conocidos todos ellos por su pasión por el café.

322124546 1175503866658481 7908522456291651118 n
 

 

 

¿Qué es el Café de Finca?

Jonathan Moral y Juan Pendas, los creadores del proyecto, lo explican con detalle: “queremos trasladar al mundo del café algo que, en ámbitos como el del vino, está ya muy asentado. El café explica historias y esas historias están vinculadas al lugar donde se cultiva, a quienes hacen posibles esos cultivos y, también, a quienes hacemos que llegue a tu casa y a tu taza. Luego, la historia, la completas tú. Del mismo modo que tenemos asumido que el vino; además de proceder de un origen concreto, es distinto en función de la finca de la que procede o de las cepas en las que han nacido las uvas que lo han hecho posible; ahora queremos que se entienda que el café también puede ofrecer sensaciones similares o, incluso, a veces hasta mejores. También hay Café de Finca, por supuesto. Y en nuestro, lo es. El café es un placer y, además, no es un placer caro, porque cualquiera puede permitirse disfrutar de un café de calidad”, explica Jonathan. Ahora, además, esa calidad se reafirma con una campaña disponible en canales digitales y desarrollada por el equipo de Café de Finca junto con el estudio de diseño gráfico Walabi que gira en torno a la idea de “descubrir” e invita a los usuarios de Café de Finca a embarcarse en un viaje sensorial para explorar las diferencias entre los orígenes, bajo el lema “tu origen es como tu destino, no es algo que esté escrito”.

Protagonistas

En la campaña, cada uno de los protagonistas escoge un café distinto y explica el porqué de su elección. Así, Pau Gasol elige Etiopía, Marc Gasol escoge Brasil, Ter Stegen opta por Colombia, Mario Suárez se decide por Kenia y Falcao, aunque colombiano, elige Honduras. Amantes del café, cada uno de los deportistas ha seleccionado un origen y finca que resuena con ellos personalmente, reflejando la diversidad y la riqueza de sabores y matices que Café de Finca ofrece a sus clientes.