Se llaman Jonathan Moral y Juan Pendas y, además de ofrecer desde su tostadero de Castelldefels (Barcelona) uno de los mejores cafés que hoy se pueden encontrar en España –te lo llevan hasta cualquier punto de la Península en 24 horas-  y presentarlo en cápsulas que se reciclan solas porque son biodegradables, tienen desde este mes de noviembre un motivo adicional para sentirse orgullosos de su manera de entender qué significa el café: tras celebrarse la Gala de las Estrellas Michelin de este año, puede presumir de ver sus productos en cuatro restaurantes reconocidos con Estrella.

fotonoticia 20221123162948 9999
 

¿Cuáles son?

El café de especialidad que elabora Café de Finca desde su tostadero propio de Castelldefels se sirve en Ugo Chan (1 estrella), Aleia (1 estrella), Diverxo (3 estrellas) o Ravioxo (1 estrella). Sus responsables explican por qué han escogido el café de Jonathan y Juan:

“Creíamos que era el momento de probar algo diferente y la verdad es que estamos tremendamente contentos con el resultado. Jonathan vino a explicarnos el producto, los procesos, los sabores, los valores del proyecto… y nos entendimos a las mil maravillas. Al final la filosofía de Café de Finca va muy ligada a la nuestra, apostando por el mimo, el cuidado, el detalle y la especialidad” cuenta Hugo Muñoz, chef del restaurante Ugo Chan  Desde Aleia, también cuentan qué les llevó a decidirse a probar: “Buscábamos dar un salto de calidad para nuestro restaurante en el servicio de café que estuviera a la altura del resto de la experiencia que ofrecemos y en esto me preocupo personalmente. Tras un tiempo probando lo mejor del mercado del café, una llamada con Jonathan y una posterior visita a Castelldefels me quitaron todas las dudas y supe que Cafe de Finca era un nuevo miembro de nuestra familia, porque en su tostador se respira casa y familia como nos gusta transmitir a nuestros clientes de Aleia junto a nuestra premisa de excelencia” añade Rafael de Bedoya, chef del restaurante Aleia.  

¿Qué es el café de especialidad?

El café de especialidad, explican sus creadores, “es una experiencia”. Su variedad de sabores, aromas y texturas ha conquistado a todo tipo de paladares y cada vez son más quienes van en su búsqueda. Café de Finca, al ser el primer café de especialidad en España, representa el inicio de una nueva era en la apreciación del café. Su presencia en los menús de restaurantes de estrella Michelin subraya el compromiso de la alta cocina con la calidad, la especialización y el origen de los ingredientes que componen cada plato.