La tecnología no tiene que ver solo con los móviles, los ordenadores o los coches que no contaminan. Para bien y para mal, según los casos, está presente en todos los ámbitos de la vida. También en la industria alimentaria que provee de productos gastronómicos a los consumidores en el día a día.

Ahora es Burger King quien anuncia algo que suena casi a imposible pero que aseguran que es tal cual: hoy ha salido a la venta una Whopper 100% vegetal cuyo sabor es el mismo que el de la tradicional Whopper de carne de vacuno.

La Whopper vegetariana es fruto de un acuerdo entre la start-up Impossible Foods y la propia Burger King y está disponible desde hoy en 59 establecimientos del área de la ciudad de San Luis (Misuri) de la multinacional norteamericana, según informa The New York Times.

Fuentes de Burger King han afirmado al diario neoyorquino que en las pruebas realizadas entre los empleados de la compañía de comida rápida, estos no han sido capaces de distinguir las nuevas Whopper vegetarianas de las clásicas cuando las han probado. Y eso que se trata de verdaderos especialistas en el producto.

Impossible Whopper

Si la nueva iniciativa de la Impossible Whopper gozara de una buena aceptación en la zona de San Luis, la intención de Burger King es la de extender su disponibilidad a todos sus establecimientos en los Estados Unidos al mismo tiempo.

La unión de la start-up Impossible Foods y Burger King no deja de resultar curiosa dado que la primera de las compañías aboga por que los ciudadanos dejen de consumir carne animal, mientras que la multinacional norteamericana basa su negocio en la venta de alimentos en los que la carne es su principal ingrediente.

Impssobile Foods ha sido capaz de dotar a sus productos vegetales un sabor muy similar al de la carne animal gracias a la hemo; una proteína rica en hierro que la start-up ha sido capaz de cultivar a partir de las raíces de la planta de la soja para después producirla en masa utilizando levadura.

Por último, cabe señalar que la Impossible Whopper cuenta con aproximadamente la misma cantidad de proteína que la Whopper clásica. Pero es que además,  presenta la ventaja añadida de que tiene un 15% menos de grasa que la tradicional y un 90% menos de colesterol.

Ahora solo queda por saber qué recibimiento tendrá entre los clientes habituales de Burger King del área de San Luis y de todos aquellos que se acerquen a alguno de los 59 establecimientos donde sale hoy a la venta. De su grado de satisfacción dependerá que la Impossible Whopper se convierta en fruto de un día o se convierta en un clásico alrededor del mundo.