Es muy frecuente que con el paso del tiempo, la agenda de contactos del iPhone quede desfasada o en ella se reúnan contactos de todo tipo, en ocasiones sin demasiado orden. Pero ponerse a depurar cuáles queremos dejar y cuáles otros eliminar, puede dar pereza porque es una tarea que requiere su tiempo y, sobre todo, paciencia.

En todo caso, eliminarlos uno a uno es sencillo y no hay más que seguir el siguiente procedimiento.

1. Abrir Contactos, y tocar el nombre del contacto que desea eliminar.

2. Pulsar Editar en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Desplazarse hacia abajo y tocar Eliminar contacto, para finalmente pulsar Eliminar contacto una vez más para confirmar que se quiere borrar.

Pero a diferencia del sistema operativo Android, iOS no tiene ninguna función similar de toque rápido que nos permita eliminar por lotes los contactos que no deseamos conservar. Aun así, hay maneras para poder llevarlo a cabo como vamos a ver a continuación.

Mujer iPhone

Cómo eliminar múltiples contactos en un iPhone

Si eres de los que además del iPhone, utilizas un ordenador de Apple, el teclado de tu Mac te ayuda a seleccionar más de una entrada en la aplicación Contactos.

Lo que elimines en tu Mac se sincroniza con tu iPhone a través de iCloud. Así que asegúrate de que tanto tu iPhone como tu Mac tengan iniciada la sesión en la misma cuenta de iCloud. Además, tendrás que asegurarte de sincronizar los contactos en su cuenta de iCloud.

Comienza iniciando sesión en iCloud. Vete al menú Apple y haz clic en Preferencias del sistema> iCloud. Inicia sesión con tu ID de Apple y verifica Contactos para que se sincronicen en tus dispositivos. A partir de ahí, sigue los siguiente pasos.

1. Abre la aplicación Contactos en tu Mac.

2. Selecciona Todos los contactos. Mantén presionado el botón Comando en el teclado y selecciona todos los contactos que quieras eliminar.

3. Haz clic derecho y haga clic en Eliminar tarjetas para borrar toda la información. Confírmalo haciendo clic en Eliminar.

Estos contactos múltiples, ya a tu gusto, se eliminarán de tu iPhone cuando el dispositivo se sincronice con iCloud.

iPhone morado

Usar iCloud para eliminar múltiples contactos en un iPhone

Si no tienes un Mac o no te apetece usarlo, basta con que inicies sesión en tu cuenta de iCloud desde cualquier navegador web de un ordenador y eliminar múltiples contactos de una vez. Para llevarlo a cabo, sigue los siguientes pasos.

1. Inicia sesión en iCloud.com con tu ID de Apple.

2. Pulsa en el icono Contactos. Vete bajando la lista y selecciona los contactos que quieres eliminar manteniendo presionada la tecla Control en el teclado de Windows.

3. Haz clic en el icono de Configuración en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego selecciona Eliminar en el menú emergente.

4. Aparecerá una confirmación. Elige otra vez Eliminar para confirmar la eliminación de los contactos que quieres borrar.

Si sigues estos pasos, todos tus contactos se sincronizarán con todos tus dispositivos que compartan tu cuenta de iCloud.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat