Desde hace 30 años, la Bayerische Motoren Werke (BMW) da respuesta a sus necesidades informáticas con SAP, la empresa también alemana que empezó a desarrollar allá por 1972 las herramientas de gestión que, de un modo u otro, han ayudado a gestionar las empresas de medio mundo durante los últimos 40 años. Ahora, las dos multinacionales renuevan su colaboración y lo hacen con los sistemas de gestión en nube como protagonistas.

Fg7tinuh vM
 

Traslado al Cloud

BMW, de la mano de SAP, traslada este entorno de software a la nube a través de una solución concebida con tal fin y denominada RISE with SAP. Se fusionan así los actuales sistemas de gestión de BMW con su estrategia en la nube, ejemplifica en los sistemas SAP S/4HANA. Con la decisión, señala el consejero delegado y vicepresidente senior del Grupo BMW, la compañía podrá “impulsar aún más rápido su liderazgo” y “aumentar la flexibilidad de la infraestructura creando la máxima escalabilidad global”.

Fusión

La fusión de la estrategia en cloud con la tecnología in memory de SAP  que permitirá a BMW, explican sus responsables “una innovación conjunta para áreas de negocio como finanzas, suministro de piezas almacenamiento, cadena de suministro y producción”. En sí, pasarán de un modelo de gestión de la información tradicional y fundamentado en licencias a una infraestructura de aplicaciones y operaciones en la nube. En SAP, por supuesto, están encantados de conservar un cliente así: “al ampliar nuestra colaboración estamos dando un paso decisivo hacia un futuro digital”, ha dicho Thomas Saueressig, miembro del Comité Ejecutivo de SAP.