El Bitcoin corre peligro en EEUU, aunque la criptomoneda está en pleno auge el conflicto actual entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos tiene reservas con permitir el uso de la misma.

Esta posición se debe a que una gran cantidad de rusos está adquiriendo la moneda digital, el objetivo es poder saltar las posibles sanciones internacionales por las que está pasando este país.

El Bitcoin y las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania

Según las últimas predicciones el precio del BTC puede subir hasta los 100.000 dólares este año, las predicciones se deben a que desde que ha comenzado la guerra entre Ucrania y Rusia el valor del Bitcoin ha ido aumentando.

Bitcoin

Bitcoin

Esto se debe a que tanto en Rusia como en Ucrania muchos usuarios están realizando compras en esta criptomoneda. El objetivo es evitar un colapso económico, debido a las consecuencias de la guerra.

En la plataforma que evalúa el precio al cambio de las criptomonedas Coinbase, indica que el precio del Bitcoin es de 39191 euros.

Pero varios analistas indican que el precio de esta criptomoneda podría llegar a unos 50.000 dólares antes de que se termine el mes de marzo.

Sin embargo, el Bitcoin en EEUU puede ser prohibido, por lo que esto traería como consecuencia que el precio del mismo se desplome.

El problema es que en los Estados Unidos detectaron que los rusos están usando la moneda digital para saltarse las sanciones internacionales. Pueden optar por coordinar una prohibición de esta y, por lo tanto, generar que esta termine valiendo nada.

Los rusos aprovechan el Bitcoin

Los rusos aprovechan el Bitcoin

El problema de que esta sea prohibida por una potencia como los Estados Unidos, puede ocasionar que los inversionistas en esta moneda en todo el mundo pasen por un muy mal momento.

El problema es que hay una gran cantidad de empresas que en la actualidad tienen una exposición masiva de sus balances en este activo. Por lo que sus finanzas podrían verse seriamente afectadas.

Por lo que económicamente el conflicto sigue afectando a nivel mundial, sin minimizar por supuesto las víctimas en primera línea de esta catastrófica guerra.