Si te has quedado nunca sin batería en el móvil y has buscado un enchufe deprisa y corriendo porque sólo tienes unos minutos para cargarlo, este invento te interesará. El fabricante chino Meizu presentó ayer en el Mobile World Congress una batería que es capaz de cargarse completamente en sólo 20 minutos. Se trata del sistema Super mCharge, que permite la carga más rápida hasta hoy y, lo que es mejor, sin que el teléfono se sobrecaliente.

¿Cómo funciona Super mCharge?

Después de descubrir la cámara revolucionaria de Oppo, una marca china vuelve a tomar protagonismo: la batería desarrollada por Meizu es de alto rendimiento, ya que cuenta con una potencia de 55W, el triple respecto de lo que es habitual. Eso multiplica por tres la carga normal de una batería de móvil, todo sin sobrecalentar el teléfono móvil. ¿Y cómo lo consigue? Gracias a la tecnología Flyme, que consigue que la temperatura del teléfono no supere en ningún caso los 39ºC. Ahora bien, hace falta una batería potente para utilizar esta batería superpotente.

La tecnología se ha probado con una batería de 3000 mAh y el resultado ha sido sorprendente. Para hacerse una idea: la batería llega a un 30% en sólo cinco minutos, cifra que se duplica al 60% en 10 minutos. A medida que el porcentaje de la carga va aumentando, este ritmo frenético va disminuyendo. En 15 minutos, la carga de la batería ha llegado al 85% y en 19 minutos y 12 segundos, el teléfono tiene la batería al 100%.