La Barcelona Wine Week, primera gran cita internacional del sector se celebrará desde este 5 de enero y hasta el día 7 del mismo mes y contará con más de 900 empresas expositoras. La cifra supone un 15% más que hace un año. El acontecimiento tendrá lugar en Feria Barcelona, en el recinto de Montjuïc.

abrir botella vino sin abridor
 

20.000 visitantes

El encuentro atraerá, según los organizadores, a unos 20.000 visitantes profesionales y, de estos, 650 serán grandes compradores. Este hecho explica que, de los 900 expositores, un tercio sean locales, dado que se trata de uno oportunidad de promoción por las bodegas de Catalunya del todo inigualable. Compradores de mercados fundamentales como los Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China o el Reino Unido. La organización calcula que durante el acontecimiento se celebrarán más de 11.400 reuniones comerciales con las empresas expositoras.

Una feria diversa

Las tendencias en sostenibilidad, enoturismo e innovación serán protagonistas en las ponencias y actividades que se han organizado en el marco de la Barcelona Wine Week, con la presencia destacada de profesionales de reconocido prestigio sobre temáticas vinculadas principalmente a los terruños, a la autenticidad de los vinos y a las nuevas tendencias como la digitalización.

Catas de vino catalán

En el marco de la cuarta edición de la Barcelona Wine Week, el Instituto Catalán del Vino (Incavi) organiza dos sesiones de cata. La primera, que tendrá lugar el 6 de febrero, es Grandes vinos catalanes vinificados con herramientas locales, presentada por la directora general del INCAVI, Alba Balcells, y conduida por el sumiller Ferran Centelles. La otra cata será el miércoles, 7 de febrero y lleva por título Una mirada internacional en los vinos catalanes. En esta sesión, que contará con la presentación de la directora general de INCAVI, Alba.