¿Disfrutas yendo a la playa? Seguro que sí y, por eso, deberías saber que si, cuando vas, la encuentras en perfecto estado es porque existe una tecnología específica que permite mantener y acondicionar este tipo de espacios ym en general, cualquiera en el que la arena se protagonista. Lo más interesante de todo es que una de las empresas punteras de este desconocido sector es española y lleva trabajando desde hace más de 40 años.

Desde Cádiz para el mundo
La empresa en cuestión tiene su sede en Chipiona (Cádiz), se llama Flozaga y patentó sus primeros equipos en 1979. Hoy, son capaces de ofrecer máquinas específicas para la limpieza de playas con tecnología punta, altas prestaciones y mínimo mantenimiento. Sus equipos están presentes en doce países de cuatro continentes.
Cuatro tipos de máquinas
Disponen, a fecha de hoy de limpiaplayas cribadoras que retienen los cuerpos extraños presentes en la arena; de limpiaplayas rastrilladoras que, también, recogen algas y otros residuos; limpiaplayas tamizadoras que permiten actuar en zonas de difícil acceso, despedregadoras e implementos de nivelación que permiten preparar cualquier superficie de arena para el uso que se considere. Todos estos equipos pueden servir también para limpiar otros espacios en los que la arena es protagonista como patios y parques infantiles o zonas de juego. La próxima vez que vayas a la playa recuerda que, seguramente, alguien la ha limpiado antes y que esa actividad genera también riqueza, ocupación y desarrollo.