Están a punto de cumplirse cuatro años de la fecha en la que llegó Netflix a nuestros hogares. Desde entonces, la compañía líder mundial de servicios audiovisuales de streaming no hecho más que sumar suscriptores a gran ritmo. Tanto es así, que hablar de series y películas y que en la conversación no salga el nombre de Netflix es impensable hoy en día.

Pero no se puede obviar que existe un cierto cansancio entre algunos clientes de Netflix debido a varias razones. Entre ellas están las dificultades para encontrar contenido interesante en un tiempo razonable a pesar del sistema de recomendaciones, un descenso en la inversión de la producción propia de contenidos y la reciente subida de precios.

Todos los aspectos van haciendo mella poco a poco pero ninguno como el del precio. Un asunto que ahora se va a ver seguramente agravado con el anuncio de Apple de la próxima llegada de su nuevo servicio a un precio mucho más barato que el de Netflix.

Apple TV+

Apple TV+ tira los precios

 

En la presentación de los productos y servicios de Apple que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, la compañía de la manzana desgranó los principales aspectos de su nuevo servicio Apple TV+ que va a comenzar a emitir a partir del 1 de noviembre.

A diferencia de su competencia, Apple apuesta por un catálogo de series, películas y documentales de producción propia, de manera que todo lo que esté disponible a través de su servicio no podrá verse en ninguna otra plataforma. Para poder arrancar con un contenido suficiente, Apple lleva ya un tiempo produciendo metraje con algunas de las estrellas del pasado y el presente como reclamo en el papel de protagonistas, como Bill Murray, Jason Momoa, Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon, Chris Evans o Brie Larson, entre otros.

Pero de entre todos los datos que se revelaron sobre Apple TV+ el pasado martes, sin duda el más aplaudido por la audiencia que abarrotaba el Teatro Steve Jobs fue el del precio. Suscribirse a Apple TV+ costará solamente 4,99 euros al mes y será una modalidad familiar. Unas condiciones que ponen en entredicho las tarifas de sus principales rivales: Netflix y HBO.

Precio Apple TV+

Netflix ha aplicado un incremento en sus tarifas hasta en dos ocasiones desde su llegada en 2015 y cuenta con tres planes, cuyos precios son de 7,99, 11,99 y 15,99 euros, respectivamente. Por su parte, HBO aplica una sola tarifa de 7,99 euros. Por último también cabe señalar que Amazon Prime Video está disponible al darse de alta en el servicio de envío de tarifa plana Amazon Prime, que tiene un coste de 36 euros al año.

Por si fuera poco, durante el primer trimestre de 2020 está prevista la llegada de Disney+, el servicio por streaming de Disney y su precio será de 6,99 euros mensuales.

Finalmente, por si fuera poco, Apple ha anunciado que su servicio Apple TV+ será completamente gratis durante un año paraa todos los que adquieran cualquiera de los siguientes productos de la compañía: iPhone, iPod touch, iPad, Mac o Apple TV. Un aliciente más para quien quiera renovar alguno de sus dispositivos y de paso, contar con un año de Apple TV+ sin coste alguno.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat