El ritmo al que vivimos hoy en día nos obliga generalmente a ir corriendo de un lugar a otro sin apenas poder dedicar el tiempo suficiente a organizar nuestro día a día. Las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, los atascos, las reuniones y las obligaciones diarias se nos acumulan, de ahí que sea tan importante tener presente en todo momento cuáles son las siguientes tareas que debemos atender.

Tradicionalmente, los más organizados han llevado consigo una agenda física que consultan periódicamente para no perderse en su propio itinerario diario. Pero la realidad no siempre responde a este patrón. Ni las agendas de papel se estilan tanto como antes, ni todos somos lo organizados que deberíamos ser. Sin embargo, todo el mundo lleva encima el teléfono móvil. Un dispositivo, que dado que es un como un pequeño ordenador, nos ofrece la posibilidad de contar con distintas aplicaciones que nos hacen muy fácil convertirnos en personas ordenadas o, al menos, en personas capaces de llevar al día una sencilla agenda digital como ayuda inestimable. Estas son algunas de las apps que te recomendamos.

Google Calendar

Con esta aplicación clásica de Google puedes anotar tanto eventos como crear recordatorios (que te avisan mediante alertas) y marcarte objetivos (que la propia app te indica en qué momento de la semana te viene mejor llevarlos a cabo). Algunas de sus mayores ventajas es que se puede sincronizar con la suite de Google, en la que se encuentran otras apps interesantes como Keep o tareas. Está disponible para iOS y Android pero también se puede utilizar desde el ordenador y siempre de manera sincronizada. Basta con que tengas una cuenta de Gmail para sacarle todo el partido posible.

Any.do

Se trata de una app que se anticipa y anota por ti las tareas. Cuenta con una función que te hace sugerencias y con un calendario en el que puedes anotar tú mismo los eventos y citas que desees. También se sincroniza con todos los dispositivos habituales y desde cualquiera de ellos te avisa de las alertas que hayas anotado. Desde una reunión al aniversario de bodas de tu mejor amigo. Tiene además un bloc de notas y una herramienta de gestión de proyectos para tus asuntos de índole laboral. Lo tienes en iOS y Android.

Dommuss

Aplicación pensada para que se pueda organizar toda la familia. Se trata de una herramienta a la que solo tendrán acceso los miembros de la casa y en la que todos los miembros de la misma pueden ir actualizando el calendario común, aportando elementos a la lista de la compra, realizando el menú semanal o incluyendo información para el viaje de las vacaciones. Resulta muy útil para que la transmisión de información entre padres e hijos esté presente en todo momento para todos ellos. Se puede descargar para iOS y Android.

Trello

Es quizá la herramienta más completa porque está pensada tanto para el trabajo en equipo como para su uso personal. Es de los organizadores digitales más populares y descargados y permite plantear las tareas a través de tableros que cuentan a su vez con columnas, en las que se pueden realizar desde anotaciones, pasando por la inclusión de imágenes, archivos adjuntos y menciones a otras personas que utilicen la aplicación, entre otras muchas funcionalidades. Está pensada para sincronizarse con su versión de escritorio y puede descargarse para iOS y Android.