Si utilizas el iPhone para llamar, mandar mensajes, gestionar el correo electrónico, consultar el saldo de tu cuenta bancaria, desplazarte a los sitios con Google Maps o entrar en las redes sociales en las que estás presente, deberías pensar en ir sacándole más partido diario a un móvil que cuenta con un universo de aplicaciones muy interesantes y que pueden convertirse en imprescindibles para ti una vez las instales y las pruebes. A continuación te presentamos algunas de ellas.

Transit

Transit es una app de gran ayuda para tus desplazamientos por la ciudad. Te ayuda a planificar las rutas de transporte público más rápidas a su destino. La app te señala rutas que pueden combinar varios métodos de transporte, como trenes, autobuses y bicicletas eléctricas, a la vez que incluye el tiempo que tendrías que emplear a pie entre cada parada, así como los tiempos de espera. Transit proporciona datos en tiempo real sobre los horarios de llegada de los autobuses y trenes, compara rutas, ofrece navegación paso a paso y notificaciones si se dan interrupciones en las líneas de servicio. Te permite incluso reservar un Uber o un car2go desde la aplicación si el transporte público no te cuadra bien.

Descarga Transit aquí

Transit

Tasty

Si cuentas con Tasty en tu iPhone, encontrar algo para comer nunca debería ser un problema. La aplicación te conecta a 3.000 recetas, con recomendaciones seleccionadas y la capacidad de personalizar lo que ves. Así, por ejemplo, los vegetarianos pueden asegurarse de que Tasty nunca les ofrezca una idea de receta con carne como ingrediente. La herramienta de búsqueda de Tasty te permite filtrar por ingredientes, tipo de cocina o incluso si lo que vas a preparar es un desayuno o una cena. Se pueden guardar los ingredientes en una lista de la compra con un simple toque. Cuando llega el momento de cocinar, un modo paso a paso hace que sea fácil seguir las instrucciones en tu iPhone, sin temor a que la pantalla pase a negro justo cuando se está mezclando algo.

Descarga Tasty aquí

Noted

Noted convierte tu iPhone en una poderosa herramienta de grabación de audio y de toma de notas para realizar reuniones, conferencias o entrevistas. La aplicación graba audio y al mismo tiempo permite a los usuarios escribir notas en la misma, pudiendo añadir también imágenes. Todo lo que hagas con ella se puede marcar con etiquetas de tiempo que después se pueden buscar como marcadores para facilitar que encuentres los archivos. Asimismo, las grabaciones y sus notas adjuntas se pueden sincronizar a través de iCloud.

Descarga Noted aquí

Calm

Si tu apretada agenda y tus listas de tareas te estresan, Calm te ayudará a deshacerte de ese estrés. Esta aplicación proporciona una gran cantidad de meditaciones guiadas e historias para ayudarte a relajarte, practicar la atención plena y dormir mejor.

Descarga Calm aquí

Calm

SoundHound

Si no sabes el nombre de esa canción que estás escuchando en un bar, tu curiosidad puede ser saciada al momento. Saca el iPhone, pulsa en la app SoundHound y deja que el teléfono escuche unos compases de la melodía antes de que te revele el título y el autor. SounHound te ofrece además la posibilidad de que le tararees un trozo de una canción que tengas en la cabeza pero que no eres capaz de recordar cuál es y también te resolverá el entuerto.

Descarga SoundHound aquí

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat